Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > La segunda edición del Burdin Rock ya tiene cartel

La segunda edición del Burdin Rock ya tiene cartel

Manifa, Porco Bravo, The Barrenos y Etxando Peste forman el cartel de la segunda edición del Burdin Rock, que aún podría incrementarse con la incorporación de alguna banda más.

El 15 de abril el Frontón Municipal de Sanfuentes acogerá por segundo año consecutivo esta cita con el gran festival de rock de la zona minera de Abanto-Zierbana, un evento que al igual que en su debut no tiene ánimo de lucro.

Dar a conocer las bandas locales y convertirse en una alternativa de ocio y entretenimiento en toda la comarca fueron los das razones que motivaron el nacimiento de este festival.

Y para esta segunda edición, el Burdin Rock mantiene los mismos principios.

Manifa. Banda de punk rock surgida en Repélega con más de una década de trayectoria que cuenta con cuatro álbumes editados. El más reciente lleva por título “Ruido del bueno” y lo presentarán en el Burdin Rock y en citas como el Freixo Rock en Lugo en mayo y el Ehuneko BAT – Rekesound Elkartea el 21 del mismo mes.

Porco Bravo. La formación barakaldesa es una de las grandes bandas de rock and roll en Bizkaia. Una carrera de doce años en los que han dejado constancia de su propuesta de puro rock. Hace unas semanas el quinteto ha publicado nuevo disco, “La Piara”, donde han tenido las colaboraciones de Isma en ‘La Llamada’, Boni en ‘Pídelo otra vez’, Txetxu en ‘Brindaremos juntos’ y Batiz en ‘Solo quiero bailar’.

The Barrenos. Formación local de rock de Gallarta que incluye entre sus filas a miembros de Los Dalton. En el Burdin Rock nos presentarán su primer álbum.

Etxando Pestes. Grupo de punk con letras contundentes que presentará en directo su último álbum, “Vomitando realidad”, CD de trece cortes entre los que se incluyen ‘El kaldero’, ‘Mi kabeza’ o ‘Tengo un libro’.

Serán unas seis horas con la mejor música rock y punk rock de un certamen surgido el año pasado impulsado por las asociaciones “Amig@s del Rock” y «Kotarro Oilargorri Elkarte Kulturala».

En su puesta de largo congregó a una buena nómina de grupos: Rat-Zinger, Toni Metralla y Los Antibalas, Kodigo Penal, Km1, Tu Padre en Bolas y Kriminal Fórceps.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top