Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > 25 Aniversario de Musiketan con Clásicos Consagrados y Futuras Revelaciones

25 Aniversario de Musiketan con Clásicos Consagrados y Futuras Revelaciones

Conciertos de «Pequeño Formato» pero con «grandes» artistas es lo que nos lleva trayendo la gente de Serrano hace ya un cuarto de siglo. Una celebración tan especial para Musiketan tenía que hacerse con un cartel muy especial y completo a un tiempo. Sondearon en las redes y la gente quería combinación de clásicos y sorpresas y es lo que tenemos con toda la información más detallada en www.pserrano.com.

Séptimo año, ya, en su sede definitiva, la Sala BBK de la Gran Vía y decimotercero con flamante cartel del genial y simpático Mikel Urmeneta, ahora con si firma «euskaldun-japonesa», Katuki Saguyaki.

El meollo comienza el próximo 8 de octubre con una de esas más que posibles sorpresas, la sueca Jennie Abrahamson que ha girado recientemente con éxito con el mismísimo Peter Gabriel. Le seguirá una bomba, favorita de Urmeneta, por cierto, como es su paisano Jay-Jay Johanson, adalid del trip-hop y de la buena música electrónica, novedad casi total en Musiketan. Entre los clásicos del Festival un primer y habitual nombre propio, Elliott Murphy & Olivier Durand (14-1-18). quien, por cierto, ha hecho uno de sus mejores discos en una década al menos. Se titula “Prodigal Son” (Murphyland / Popstock!) y es un verdadero y cálido regreso a casa del hijo descarriado con mucho y pasional góspel como mayor novedad. Otro tanto diremos de los capos del folk escocés Phil Cunningham & Aly Bain (11-3). El trío final también ha estado muy presente en los últimos años. La gran voz masculina de la música irlandesa, Seán Keane (29-4), el folk inglés más agresivo de Seth Lakeman (13-5) y la veterana irlandesa Eddi Reader (27-5), que maravillara con Fairground Attraction y la popular ‘Perfect’. Va tomando aires de clásica también la revolucionaria Gaby Moreno (5-11) con sangre de Guatemala pero moviéndose por Estados Unidos.

Entre los nombres algo menos conocidos tengo especialmente marcado el del guitarrista Ralph Towner (25-2). Un lujo para los amantes de la música jazz con reciente y espectacular disco en ECM Records, un “My Foolish Heart” que se pegará al corazón de los amantes de la guitarra jazz, como también sucede con su compañero de sello de similar sonido John Abercrombie. Habrá que estar atentos también al folk de las hermanas irlandesas The Henry Girls (26-11) o a su paisano, más rockero, el cantautor Ben Reel (3-12). También cantautor de armas tomar es Michael McDermott (28-1). El blues con destacado banjo y slide guitar llega desde Australia con Owen Campbell (25-3) y la joven polaca Kinga Glyk (15-4) oscilará entre el jazz, el blues y el funk.

Te dejamos con el cartel completo con sus económicos precios y hasta con loables fines benéficos. ¡Márcate tus propias fechas y artistas destacados!

JENNIE ABRAHAMSON, 8-10
JAY-JAY JOHANSON, 22-10
GABY MORENO, 5-11
THE HENRY GIRLS, 26-11
BEN REEL, 3-12
ELLIOTT MURPHY & OLIVIER DURAND, 14-1
MICHAEL MCDERMOTT, 28-1
RALPH TOWNER, 25-2
PHIL CUNNINGHAM & ALY BAIN, 11-3
OWEN CAMPBELL, 25-3
KINGA GLYK, 15-4
SEÁN KEANE, 29-4
SETH LAKEMAN, 13-5
EDDI READER, 27-5

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top