30 años de carrera de Álex Cooper en concierto en Bilbao

30 años de carrera de Álex Cooper en concierto en Bilbao

A Álex Cooper no se le ha reconocido el papel tan importante que ha tenido en la escena musical española. Sin embargo, el músico leonés, ajeno a todo ello, ha continuado con su propuesta, sus ideas y su credo musical, el mismo que le ha llevado este 2016 a cumplir treinta años sobre los escenarios. ¡Se dice pronto!

Una efeméride de esta magnitud no es para dejar escaparla. Y así lo ha entendido Álex que para la ocasión ha editado un doble LP y CD muy especial donde realiza una mirada a su pasado musical al frente de Los Flechazos, banda mod de los 80, y posteriormente en el proyecto de power pop Cooper.

“Popcorner. 30 años viviendo la era pop” es el título de la nueva producción del músico. Un álbum recopilatorio de todas aquellas canciones que han marcado su carrera y, porque no decirlo, también de buena parte de la historia del pop nacional desde la década de los 80 hasta la actualidad. Y que se completa con fotografías y testimonios.

En total son 24 cortes editados de la mano de Waner Music y Elefant Records, que compila 15 canciones de Los Flechazos, 7 de Cooper (‘La reina del muelle’, ‘La chica de Mel’, ‘Suzette’, ‘Buzo’, ‘Rabia’ o la que da nombe al disco, ‘Viviendo la era pop’…) y dos temas inéditos , ‘No quiero recordarte’, tema de su primera banda, Ópera Prima, y ‘El asiento de atrás’.

Canciones que Álex Cooper interpretará para esta gira, que dio comienzo en febrero en la madrileña sala La Riviera, con una banda que ha reunido para esta ocasión tan especial y que llegará a Bilbao el 28 de mayo a Santana 27.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.