Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > 5 bandas en las que seguir a Daniel Merino

5 bandas en las que seguir a Daniel Merino

Daniel Merino

Dani Merino, uno de nuestros músicos más inquietos y talentosos, actúa este jueves en el Bar Comercio de Las Arenas dentro del circuito Getxo Live. Y aunque, como nos confiesa, su carrera en solitario terminó oficialmente en junio de 2014 con un concierto junto a su banda «Los Jeremías Johnson» con numerosos invitados en el teatro Andrés Isasi de Getxo (Hendrik Röver, productor de su último disco «El Placer de no Hacer Nada», Iñigo Coppel, Sara Íñiguez –Rubia-, Edu Vázquez y Alfredo González) y no tiene idea de grabar más discos, de vez en cuando hace algún bolo en acústico…

¿Significa esto que el bueno de Dani está quieto y parado? ¡Norl!, que diría Chiquito. Es más, no deja de foguearse con proyectos de lo más atractivos… ¡aquí te decimos unos cuantos!

Después de la edición y presentación de su segundo LP, Dani entró en Dead Bronco para sustituir a Jokin Totorika al Lap Steel. Ha publicado con ellos un EP homenaje a Hank Williams de 5 canciones. La banda está preparando actualmente un nuevo disco de larga duración y gira constantemente por toda España. “Entre abril y mayo nos espera una gira de 3 semanas por Francia, Suiza, Bélgica, Alemania y Holanda”, nos adelanta.

Otros que se mueven, y mucho, son la gente de Smile, con los que ha compartido directos varios el getxotarra. “He estado dos años de gira con ellos, con mucho festi y demás. Ahora están centrados en la grabación de lo que será su cuarto disco. Yo solo soy músico de directo. Espero que sigan contando conmigo para la próxima gira”, apunta.

Otras bandas para disfrutar de la maestría de Dani Merino son:

Los Spaguetti Western:Grupo en el que milito junto con Pit Flanagan de Fakeband, Urko Lete de El Mentón De Fogarty y Danel Ferreño. Tocamos canciones propias y versiones, todo en castellano. Estamos a la espera de sacar algo de tiempo para grabar próximamente”. Grupazo al que seguiremos de cerca, añadimos.

Five Direction: “Banda de versiones que solemos tocar todos los viernes en Billares Romo y en otros lugares, con un directo muy divertido y recomendable”.

La Costa Oeste: “Grupo de versiones de CSN&Y, Eagles, Byrds… con el que el próximo 18 de febrero participaremos en un concierto homenaje a CSN&Y y a Lucinda Williams dentro del ciclo Izar&Star, en el Kafe Antzokia. En el homenaje a Lucinda Williams acompañaremos como banda de apoyo a la cantante californiana Margo Cilker, Pit Flanagan y Juan Uribe de Fakeband, Natxo Beltrán (batería de múltiples bandas y solistas) y yo”.

Y por si fuera poco… “también participo en las Jam Session del Gran Cabo Matxitxako, toco versiones con diferentes y esporádicas formaciones en fiestas privadas y demás”…

¡Disfruta de esta playlist que hemos hecho con algunos de los temas de Dani Merino en solitario y de dos de las bandas a las que pertenece o acompaña en directo!


¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

catorce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top