Estás en
Portada > Actualidad > Reportajes > 5 dúos ‘made in’ Bizkaia

5 dúos ‘made in’ Bizkaia

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones desde este púlpito que es RockInBilbo de la gran vida que tiene nuestra escena musical en Bizkaia. Diversidad, variedad y abundancia son los tres elementos característicos que la marcan.

En esta oportunidad nos hemos fijado en cinco jóvenes dúos que intentan abrirse camino y que ya tienen tras de sí una carrera de actuaciones en diversos locales de nuestro Territorio Histórico. La mayoría son músicos experimentados que proceden de otros proyectos ¿Quieres conocerlos?

22M2. Nuevo proyecto emprendido por Naroa Gaintza (ex vocalista de Amaiur y cantante en grupos como Sokaide o Izerdi Gorria) junto a David Nanclares. Su primer trabajo lleva por título “Karratura” (2014) bajo la supervisión técnica de Asier Erzilla. El resultado son once canciones en euskera.

Atlas. Joven dúo de la tierra, apenas tienen veinte años, formado por Guillermo, de Leioa, y Javier, de Barrika. Optan en su propuesta por lo que ellos llaman pop acústico melódico. Entre sus referencias se hallan Oasis, Bob Dylan, Pereza, Fito, Sidecars…

Cavaliere. Son Álvaro Segovia, ex de Atom Rhumba y colaborador de Abraham Boba, Nacho Vegas & Christina Rosenvinge, Rubia, Smile, y Galder Creo, baterista de Penadas por La Ley, Bilillo y Los Sullos, Adam Giles Levy. Juntos crearon en 2015 esta formación bilbaína que ya cuenta con su primer EP, “Vol.1”, de cinco canciones donde encontrarás riffs eléctricos, blues y rock.

SinBanda. Juan Carlos Pichel y Verónica Domínguez alumbran esta proyecto en 2009 con muchas ganas de poder hacer nuevos temas y empezar su andadura. Tras años en distintas formaciones, sus caminos se cruzaron. Hacen pop-rock en castellano y cuentan con una maqueta con 15 temas.

The Bilus Moon. Dúo bilbaíno formado por Mery Moon (voz) y Andoni Eskubi (guitarra) que realiza versiones en acústico de grandes éxitos del rock y r&b de artistas como Janis Joplin, Led Zeppelin, Amy Winehouse, Etta James o Bonnie Tyler, entre otros.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

4 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top