Estás en
Portada > Conciertos > 6 conciertos que no debes perderte en Aste Nagusia 2016

6 conciertos que no debes perderte en Aste Nagusia 2016

La semana grande de Bilbao se acerca y seguro que ya estás planificando los actos y eventos que no te vas a perder este año. La Aste Nagusia llega cargada de música, tanto en los escenarios callejeros repartidos por la ciudad como en las múltiples salas y garitos que salpican las calles del ‘botxo’, así que no es tarea fácil elegir la banda sonora de tus noches ‘marijaieras’. Las fiestas de Bilbao representan una buena oportunidad para reencontrarse con ese grupo que hacía tiempo que no escuchabas o descubrir nuevos sonidos que te cautiven. Así que, si aún no dispones del poder de la omnipresencia, te proponemos los 6 conciertos que no debes perderte en Aste Nagusia 2016:

Ken Zazpi (20 agosto / 23:00 / Abandoibarra): La banda gernikarra siempre es una apuesta segura y sinónimo de diversión en directo. Con dos décadas de trayectoria a sus espaldas, Ken Zazpi es una de las formaciones estrella del pop-rock del País Vasco y uno de los buques insignia de la música en euskera. «Phoenicoperus» es su ultima creación, un álbum en el que se adentran en terrenos electrónicos…

Manolo UVI + Toni Metralla y los Antibala (21 de agosto / 21:00h. / Satélite T): El Satélite T nos tiene acostumbrados a buenos grupos y en Aste Nagusia no iba a ser menos. El domingo lo toman unos forajidos del punk-rock más acelerado y salvaje: Manolo UVI – Únete al Commando, un referente del movimiento punk madrileño de los 80 al frente de grupos como La UVI y Comando 9mm, y los bilbaínos Toni Metralla y los Antibalas, que lanzan su primer disco “Día despejado, ciudad rencor“, una oda al rock sin artificios, como ellos mismos nos contaban; un sonido áspero y con sabor a ‘güisqui, polvo y flema’…

Gerente + Franco (22 de agosto / 20:00h. / Bilborock): La 31º Muestra de pop-rock local nos trae nada más y nada menos que 16 solistas y bandas locales emergentes, seleccionados de entre los más de 80 que este año se han presentado al certamen, y que tocarán durante toda la Aste Nagusia en la sala Bilborock. El gran nivel de la escena musical bizkaitarra queda reflejado en la colorida y variada paleta de géneros musicales que aglutina este certamen y que puedes saborear por la patilla -o ‘por la face’ si eres un millennial que no estás jugando a Pokémon GO-. Nos decantamos por el pop-rock sarcástico y divertido de las bandas bilbaínas Gerente Franco.

The Wizards + Cobra + Fetitxe (24 de agosto / 21:00h / Stage Live): ¿Quieres un poco de rock-metal en Aste Nagusia? Acércate al Stage Live el miércoles para saborear una buena muestra en el concierto gratuito de estas tres bandas vizcaínas que estan pegando duro.

Yellow Big Machine + Dekot (25 de agosto / 23:00h. / Kafe Antzokia)Otra de las salas que ofrece un espacio de referencia durante la Aste Nagusia -y también a lo largo del año- es el Kafe Antzokia. Dentro de su programación especial para fiestas hemos seleccionado el concierto de Yellow Big Machine y Dekot, dos bandas locales con mucho recorrido por delante que han dando un gran salto participando por primera vez en el BBK Live 2016.

Bunbury (26 de agosto / 23:30h. / Abandoibarra): ¿Qué podemos añadir que no se sepa ya del músico maño? Es uno de los iconos del rock español desde su salto a la fama con los míticos Héroes del Silencio, de los que se separó en 1996 para seguir una exitosa carrera en solitario. Será la primera vez en dos años que disfrutemos en Bilbao -y gratis- de un directo de Enrique Bunbury. El último fue en el Teatro Arriaga, en junio de 2014, al que acudió con “Palosanto” (2013). El artista zaragozano regresa a la villa con la gira “Mutaciones Tour 2016”, que recoge el repertorio de “El libro de las mutaciones”, un ‘unplugged‘ grabado el 1 de septiembre en México, que incluye, entre otras, varias canciones de su etapa en Héroes y un tema inédito: ‘Dos clavos a mis alas’. ¿Tendrá Bunbury algún otro as en la manga para el público bilbaíno?

¿Cuáles son para ti los conciertos imprescindibles de fiestas de Bilbao?

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top