Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Alpha Blondy y Georgie Fame, dos estrellas que darán brillo al II Music Legends

Alpha Blondy y Georgie Fame, dos estrellas que darán brillo al II Music Legends

Cartel del II Music Legends

La presencia de Alpha Blondy & The Solar System y Georgie Fame en la próxima edición del Music Legends Festival va a contribuir a enriquecer el certamen en su segundo año. Ambas estrellas forman parte de la gran constelación musical que se está preparando en Sondika junto a Van Morrison.

Estrellas con luz propia como la del costamarfileño Alpha Blondy considerado una de las leyendas del reggae contemporáneo y representante de los sonidos roots. Acompañado desde hace más de una década por su banda, The Solar System, presentará en el Centro Ola su último trabajo, “Positive energy”.

Otra estrella, y leyenda al mismo tiempo, es Georgie Fame, precursor del movimiento mods y teddy boys en las décadas de los 50 y 60, antesala de grupos como los Beatles o los Rolling, además de ser pionero del R&B británico. Tras permanecer en The Blue Flames acompañando a Bill Fury en sus giras europeas, y después como Georgie Fame & The Blue Fames, abrió nueva etapa al dirigir la banda de Van Morrison durante doce años (1992-2004).

La cita con todos ellos y los nuevos nombres que se anunciarán en las próximas semanas para el II Music Legends Festival serán los días 2 y 3 de junio en el Centro Ola de Sondika.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

18 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top