Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Ana Curra en el primer día de la Aste Nagusia

Ana Curra en el primer día de la Aste Nagusia

Ana Curra

Ana Curra regresará a Bilbao el 19 de agosto para protagonizar el primero de los conciertos de la Aste Nagusia 2017 en el Kafe Antzokia. La carismática intérprete e icono de ‘La movida’ rendirá de nuevo tributo al legado de Parálisis Permanente con el disco “El Acto”.

Como nos contó nuestra colaboradora Amaia Santana en una reciente noticia, “El Acto”, álbum ‘maldito’ e imperecedero, incluye himnos tan vitales y “hormonales” (sic) como nihilistas: ‘Tengo Un Pasajero’, ‘Quiero Ser Santa’, ‘Adictos A La Lujuria’, ‘El Acto’… Caben destacar igualmente las versiones ‘Quiero Ser Tu Perro’ (Iggy Pop) y ‘Héroes’ (Bowie).

El Acto’ vio la luz en 1982 bajo el sello Tres Cipreses, creado por el malogrado cantante de la banda Eduardo Benavente y la propia Ana Curra. Parálisis Permanente era una joven y original banda que pronto destacó por ser una de las pocas –si no la única-, que sonaba bien en directo en los convulsos y efervescentes 80, en plena Movida madrileña.

Sin embargo, tan solo un año después de editar dicho LP, el destino quiso que la prometedora carrera de esta banda se desvaneciera en un fatídico accidente de tráfico en el que murió Eduardo Benavente, a los 20 años de edad.

Ana Curra estará acompañada en esta cita en Bilbao por Rafa Balmaseda (fue bajista de Parálisis Permanente), César Scappa (de Escaparates, grupo formado junto a Eduardo Benavente), Ángel Antonio Berdiales (guitarra y coros) e Iván Santana (batería).

Te dejamos con la interesante entrevista que Amaia Santana realizó para RockinBilbo en abril. Pincha en este enlace.

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

15 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top