Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Ana Curra revive ‘El Acto’ en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz

Ana Curra revive ‘El Acto’ en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz

Foto: Cristina del Barco

La carismática músico e icono de ‘La movida’ rinde tributo al legado de Parálisis Permanente en una cita única en Euskadi. 

Ana Curra ha descendido a los infiernos y ha vuelto de los mismos airosa. Ha vivido lo que todos ansiamos y lo que nunca querríamos experimentar. Han tenido que pasar tres décadas para poder cicatrizar ciertas heridas y poder así rendir el tributo que se merece Parálisis Permanente.

La mítica integrante de este grupo de culto de los 80 recalará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz este sábado 11 de marzo. Será una cita única en Euskadi donde Curra interpretará en directo El Acto. Álbum ‘maldito’ e imperecedero, incluye himnos tan vitales y “hormonales” (sic) como nihilistas: ‘Tengo Un Pasajero’, ‘Quiero Ser Santa’, ‘Adictos A La Lujuria’, ‘El Acto’… Caben destacar igualmente las versiones ‘Quiero Ser Tu Perro’ (Iggy Pop) y ‘Héroes’ (Bowie).

Foto: Alberto Morante

Curra ha rescatado los temas de ‘El Acto’ en una gira que ha recorrido España y México, y llega ahora a la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, con la intención de revivir, a su manera, “un pedazo de historia que quedó interrumpida en su momento”, según recoge su página web.

En este merecido homenaje le acompañan Rafa Balmaseda (fue bajista de Parálisis Permanente), César Scappa (de Escaparates, grupo formado junto a Eduardo Benavente), Ángel Antonio Berdiales (guitarra y coros) e Iván Santana (batería).

El Acto’ vio la luz en 1982 bajo el sello Tres Cipreses, creado por el malogrado cantante de la banda Eduardo Benavente y la propia Curra. Parálisis Permanente era una joven y original banda que pronto destacó por ser una de las pocas –si no la única-, que sonaba bien en directo en los convulsos y efervescentes 80, en plena Movida madrileña.S

Sin embargo, tan solo un año después de editar dicho LP, el destino quiso que la prometedora carrera de esta banda se desvaneciera en un fatídico accidente de tráfico en el que murió Eduardo Benavente, a los 20 años de edad.

Foto: Alfredo Arias

Tal como aseguró en una entrevista, Curra reniega de la nostalgia y asegura defender los temas de ‘El Acto’ “con intensidad, vehemencia y seguridad”.

Pianista de formación -cuenta con un currículo académico excelente y posee plaza de profesora en el Conservatorio de El Escorial-, Ana Curra también fue teclista y compositora de Los Pegamoides con anterioridad a Parálisis Permanente. Después del trágico suceso, se volcó en la formación que inició junto a Benavente, Seres Vacíos. Tras su breve paso por Negros S.A se centró en una irregular carrera en solitario. Siempre ajena a los focos de la farándula, la fama nunca figuró entre sus prioridades, pero siempre ha estado en activo. Al margen de lo puramente musical, organizó incluso un festival de poesía dentro del Festimad, y consiguió reunir en ese marco inédito a Richard Hell, Leopoldo María Panero, John Cale, Lydia Lunch y Manolo Kabezabolo, entre otros ilustres punk.

Ana Curra presenta ‘El Acto’

Sábado 11 de Marzo de 2017, Jimmy Jazz (Coronación de la Virgen Blanca 4, 01012 Vitoria-Gasteiz)
Venta anticipada de entradas: VSD, Hor Dago! www.musikaze.com

¡Compártelo con el mundo!
Amaia Santana
Periodista, autora de haikus y loser influencer, cuando no se encierra en su batcueva se dedica a ir a conciertos y a ver la vida pasar. Garage, punk, rockabilly o pasodoble, no concibe la vida sin música ni café. Colaboradora de RIB.

Deja una respuesta

18 − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top