Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Mundaka Fest > Análisis de las últimas incorporaciones al Mundaka Festival

Análisis de las últimas incorporaciones al Mundaka Festival

Mundaka Festival 2016

La semana pasada nos hicimos eco en la redes sociales de RockInBilbo de las últimas incorporaciones para la segunda edición del Mundaka Festival, que de esta manera cierra su cartel.

Ahora es momento de analizar fríamente a cada uno de los últimos participantes en un certamen que se desarrollará del 28 al 30 de julio en la península de Santa Katalina y con diversidad de actividades.

He aquí las cinco últimas grandes incorporaciones que completan definitivamente el line-up del certamen bizkaino.

Danko Jones. El ‘León de Toronto’ ha construido en estos casi veinte años de trayectoria una marca musical, no muchos son capaces de hacerlo, en la que combina rock and roll con blues, 60s garage, 70s hard rock y power pop, 80s hardcore, 90s indie rock y metal. Todo ello lo ha expuesto en la docena de álbumes editados, el más reciente “Fire Music” (New Damage Records y Bad Taste Records). Se compone de once cortes, trece en la edición de lujo.

Berri Txarrak. Son una de las formaciones básicas de rock con más de dos décadas de trayectoria. Encaran este año con muchas citas, entre ellas la del Mundaka Fest, donde realizarán un recorrido por su repertorio, incluido su último álbum, “Denbora da polígrafo bakarra”, con el que conmemoraron sus veinte años de trayectoria en 2014. Compuesto por tres EPs, cada uno ha sido grabado por un productor diferente: Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson.

The Sheepdogs. El quinteto canadiense es una de las bandas de más excelencia del rock n’ roll actual que combina con Blues, Boogie, Country y Soul. “Future nostalgia”es el nuevo disco de la banda que lidera el cantante y guitarrista Ewan Currie, quien ha compuesto los 18 cortes que integran este CD. Una producción que cuenta ya con las incorporaciones de Rusty Matyas, guitarra, y Shamus Currie, piano y hermano de Ewan.

Sunset Sons. Amantes del surf y el snowboard, han tenido que dejar un poco de lado estas dos grandes aficiones por su pasión, la música. Después de dos años ‘locos’, en los que se han dedicado a componer, grabar y dar conciertos, casi cuarenta como teloneros de Imagine Dragons, el cuarteto se centra ahora en promocionar su puesta de largo, “Very Rarely Say Die”, producido por Jacquire King, ganador de varios Grammys, y James Lewis. Llegan con el aval de ser uno de los grupos británicos con mejor directo y una propuesta que mezcla pop melódico para radio con rock tosco y toques de funk.

Indigos. El cantautor Joss Santos y el chelista y pianista Mariano Camarasa formaron esta banda barcelonesa. Melodías folk con sabor americano, rock, blues y soul, e influencias de Ray LaMontagne, Ben Harper, Amos Lee o Bob Dylan, se hallan en su primer álbum, “Shine on me”. Se trata de un CD de diez cortes compuestos por Joss, excepto el tema ‘Long Beard Man’, que lo hizo junto a Mariano Camara, y financiados vía crowdfunding.

La lista de las últimas incorporaciones al Mundaka Fest se completa con Zarata Dj, Dark Dj y Dj Göo. Y se unen a los ya confirmados: The Waterboys, St. Paul & The Broken Bones, Los Enemigos, Nik West, Aurora & The Betrayers, The Inspector Cluzo, Cápsula, Mamba Beat, Highlights, Kometa y Mocker´s. ¡Cartel espectacular del Mundaka Festival!

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

diecisiete − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top