Estás en
Portada > Conciertos > Así es “El comportamiento privado” de Tachenko

Así es “El comportamiento privado” de Tachenko

Por fin podremos ver en directo como es “El comportamiento privado” de los zaragozanos Tachenko en Bilbao, y no nos referimos a saber lo que hacen en la habitación del hotel o cuando salen a tomar algo por nuestra villa en sus ratos libres, sino al último trabajo de la banda de rock indie maña, que presentan en Hika Ateneo este viernes (21:00h.)

Después de rular durante los primeros meses de 2016 por Santander, Oviedo, Segovia, Granada, Murcia, Valladolid, A Coruña, Madrid o Zaragoza, entre otras ciudades, la banda compuesta por Sergio Vinadé (guitarra y voz), Sebas Puente (guitarra y voz), Alfonso Luna (batería), David García «Libi» (bajo) y Rafa Domínguez “Guisante” (teclados) visitan el ‘botxo’ para mostrarnos el sexto largo de su dilatada carrera, que alcanza ya los 14 años de trayectoria.

La banda zaragozana lanza nuevo trabajo dos años después de cerrar un gran capítulo de su biografía con “El amor y las mayorías” (Limbo Starr, 2013), disco que atesora un sonido pop limpio y de calidad alentado por letras cargadas de críticas rabiosas al panorama sociopolítico actual que exigen, además, una lectura entre líneas para abarcar todo su significado.

El comportamiento privado” (Limbo Starr, 2015) supone un giro al estilo de letras optimistas, dulcificadas y hedonistas con el que se dieron a conocer. Sin abandonar la ironía y esa poesía popular, intrínseca en muchos de sus temas gracias al talento literario de Sebas -que cuenta con alguna publicación en este sentido-, el quinteto ofrece un catálogo de temas con arrestos para convertirse en clásicos pop: estribillos sugerentes y melodías vibrantes son los pilares de este disco, como los de ‘Mentes Maravillosas’ y ‘Declaración Universal’, temas que sirvieron de adelanto del disco…

El grupo nacido de las cenizas de El Niño Gusano -una de las referencias indie durante los 90-, ha experimentado un cambio en su base rítmica (“Libi” sustituye a Edu Baos, que se incorpora a León Benavente, y “Guisante” se ha hecho dueño definitivo de los teclados-) que lejos de modificar su identidad ha ayudado a potenciarlo.

Tachenko compartirá escenario con los bilbaínos Gerente. El quinteto pop-fok formado por Alex (voz y guitarra), Gari (coros y guitarra), Daniele (violín y teclados), David (bajo, ukelele, mandolina y acordeón) y Alfredo (batería) defenderán en directo los temas de los dos trabajos que han publicado hasta el momento: “Es bien” y “Razón”.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

20 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top