Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Así son los participantes de duelo de bandas Rockein! 2016 (III)

Así son los participantes de duelo de bandas Rockein! 2016 (III)

Bandas confirmadas en Rockein

Mañana se cierre el plazo para poder participar en el concurso de bandas Rockein! 2016 y la organización ha desvelado más grupos que pugnarán por pasar el primer corte y ser uno de los elegidos para la final del 14 de mayo en el Social Antzokia de Basauri.

Hace un mes repasamos las primeras bandas inscritas en este duelo, como los bilbaínos Educados, Purple Vellocet o Trastorna2, entre otros. En las últimas semanas se han sumado otra quincena de grupos que han colocado el listón aún más alto. A continuación tienes un resumen de su estilo y orígenes:

Leun es un trío de rock indie de Bilbao compuesto por Jone Ibarretxe (voz y bajo) Antton Goikoetxea (guitarra) y Markel Badallo (batería). El grupo debutó en diciembre con la maqueta “Demo”, un compendio de cuatro temas con guitarras y percusión ambiental que estallan en intensidad junto a la cristalina voz de Jone. Las letras de este primer trabajo se basan en “La Parábola Del Hombre Bala”, del escritor José Miguel Ibarretxe, aita de la vocalista del grupo.

La banda bílbaina Hoax AttAck también participa en Rockein! El cuarteto de rock alternativo acaba de publicar su primer disco “Indulgencia y tiene ganas de demostrar la fuerza que tiene en directo… ¿Será el 14 de mayo en el Social Antzokia? Antes de este trabajo publicaron una maqueta de título homónimo y de la que te dejamos un tema: “Hurry Up!”

Otuz participa con un punk-rock desatado que presta especial atención a la melodía. Lo componen el cuarteto de Galdakao formado por Markel (batería), Unai (guitarra), Aitor (bajo) y Egoitz (voz y guitarra). Leihotikan, Berri Txarrak o Social Distortion son sus principales referentes, aunque también clásicos como Ramones, Misfits o The Clash, y siempre manteniendo una personalidad propia en cada tema. “Neoi Gauak” es su primer EP

El metal-hardcore de los navarros Mosh llega hasta Basauri dispuesto a hacerse un hueco en la final del Rockein! Iñaki (voz), Bruntxo (guitarra), Gorka (guitarra), Diego (bajo) y Jorge (batería) se juntaron en 2013 después de pasar por proyectos como Barkatu Gabe, Arteria, Arai y Zaunk. Debutaron en 2014 con el EP “Con el agua al cuello” y el año pasado lanzaron su primer largo, “Impune”.

Disaster Now tiene una base metalera con guitarreo pesado, acelerado y voz profunda. Lo componen los músicos de Arrigorria Cris Otxoa (voz), Aser Jiménez (guitarra), Xabi Hernández (guitarra), Nahikari Fernández (guitarra) e Iban Hernando (batería). Machine Head, DevilDriver o Sepultura son algunos de sus modelos. Acaban de lanzar su primer LP, de título homónimo, y ‘Gorrotoa’ es el primer adelanto del mismo…

Days Of Abuse es una banda de rock alternativo que fusiona estilos como el metal, el grunge y la electrónica. Debutan con “Clockwork Slavery”, un disco cargado de guitarras frenéticas y sonidos industriales tecnocore.

Molikote es una banda de Basauri formada en 2008. Su base es el punk-rock aunque también le dan al ska y el metal. Tras una reorganización de la banda en 2013, el grupo retomó su actividad habitual girando por garitos de Bizkaia y festivales como el Inkestas Rock o el Festival MusikOn.

(Mañana finalizamos el repaso de las bandas inscritas en el Rockein! 2016)

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

once + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top