Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Así son los participantes de duelo de bandas Rockein! 2016 (II)

Así son los participantes de duelo de bandas Rockein! 2016 (II)

Rockein 2016

Seguimos repasando los grupos locales inscritos en la cuarta edición del Rockein!. Recordad que el premio al que optan es muy suculento… Grabar un single profesional de tres canciones y un videoclip –como este de Grand Matter, ganadores en 2015- además de un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o en el festival MAZ Basauri.

Estos son otros de los aspirantes…

Los Bracco es un sexteto donostiarra que ofrece un rock cercano, directo y sin florituras. Sus miembros proceden de distintas bandas de la escena guipuzcoana como The Howlings, Rouge, Las Primitivas o The Inductions. “Bendita esquizofrenia” (2015) es su primer EP, un álbum compuesto por temas con una marcada raíz americana, estribillos pegadizos y melódica canallesca. En esta breve entrevista puedes conocer mejor al grupo:

Red Lips Band es una banda basauritarra que deja claras sus intenciones solo con ver su nombre. Su sonido rinde tributo a los Rolling Stones desplegando un rock&roll desenfadado que engancha.

El sexteto bilbaíno The Godoys Wonderers ofrece una amplia variedad de estilos, aunque su música se orienta más hacia el folk y el rock acústico.

Marban es un grupo de Getxo liderado por Guillermo Marban (voz y guitarra), al que acompañan Álvaro Martínez (violín y sintetizador), Javier Heppe (batería) y Gabriel Pedrosa (bajo y coros). El disco que han publicado se mueve entre el rock&roll y el folk de cantautor, con letras en castellano e inglés. Las raíces de sus temas se pueden encontrar en grupos como The Beatles, Oasis, Bob Dylan, Radio Futura, Loquillo, Revolver o Pereza.

La banda punk-rock de Basauri Trastorna2 es puro fuego en directo, con canciones frenéticas que invitan a hacer honor al nombre del grupo. Su sonido bebe de bandas consagradas del género como Kaos Etiliko, La Polla Records o Porretas. “Base rítmica aplastante, guitarras penetrantes y una voz descarada” es lo que ofrecen en “Despierta» (2015), su último trabajo.

Imperio California es otra banda bilbaína que le pega al punk-rock, aunque en esta ocasión en su versión californiana de los 80 y 90… NOFX, Lagwagon o Blink 182 son algunos de los modelos. El trío formado por Willie (bajo y voz), Unai (batería) y Gorka (guitarra y voz) han grabado el EP «Clowns» en el que dejan clara su impronta.

Atzekabe es un quinteto de Gernika que surge en 2014 y que propone, desde una base pop-rock, un sonido enraizado en la tradición vasca. Así, la trikitixa y las letras en euskera forman parte de la personalidad del grupo. Han editado el EP “Amets Baten Istorioa” (2015).

De momento estas son las bandas inscritas en el Rockein! Si tienes un grupo no te lo pienses y apúntate, puede ser la oportunidad que estabas esperando. El plazo acaba el 22 de marzo.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

9 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top