Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Barakaldo acoge el Hills Of Rock Festival

Barakaldo acoge el Hills Of Rock Festival

Este sábado 5 de marzo potente cita en el Edaska de la localidad fabril con la celebración del Hills Of Rock Festival.

Impulsado por Heaven Musik, cuatro formaciones del panorama Heavy y Trash metal euskaldun se reunirán en el debut de este certamen.

BudaSam. Hard Rock de la mano de este grupo bilbaíno que tiene cinco años de vida, en el que les ha dado tiempo a ganar el concurso de bandas de metal Norte Festival (2015), publicar en 2013 su primer EP, homónimo y autoeditado, y en 2014 su debut discográfico, “Ensuciando el silencio” (Maldito Digital). Guitarras afiladas, estribillos directos y pegadizos coros, potente base rítmica con poderosos riffs y vocales desgarrados y apasionados, así definen ellos su puesta de largo.

Mandrágora Negra. La banda de Irún está con su “Imparable Tour 2016”. Se trata de su segundo disco y sucede a “Sueños de una realidad” (2012) que les dio a conocer y causó una muy buena impresión entre los medios. En su nueva referencia han apostado por un sonido más heavy y potente, donde dar rienda suelta a la imaginación bajo la atenta producción de Moisés Montero. “Imparable” está formado por nueve cortes propios y la versión del tema “El mundo de los sueños” del grupo Sátira.

Euphoric. Sustituyen a los inicialmente previstos Vanishine. Llegan con nuevo trabajo publicado hace pocas semanas, “Nada vale nada”. Los gipuzkoanos presentan un CD lleno de su Heavy y Trash Metal potente y melódico a través de una docena de canciones que invitan a la reflexión sobre la actual sociedad de consumo. El disco ha sido producido por la banda y masterizado por Juanjo Zunzunegi. Se produce este lanzamiento coincidiendo con sus diez años de carrera, convertidos en una de las grandes formaciones del género en Euskadi y el Estado.

Lion Heart. Este quinteto de Erandio interpreta clásicos del rock y el metal, con claras influencias de formaciones como los Rolling, Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath o Jimy Hendrix. Son habituales del Sentinel Rock Club con sus jam sessions. Entre sus integrantes, músicos experimentados y rodados en otras bandas: Arbi (ex Exodo, ex Anarko, El Tren de la Bruja) a la guitarra, Edu (ex Vhaldemar, Humano) a la batería y Adrián (Etorkizun Beltza) a la voz.

Un cartel de lujo para una cita inaugural en el I Hills Of Rock Festival que promete una noche con el mejor Heavy y Trash Metal vasco, llena de energía y buena música.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

2 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top