Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Baroness y Together Pangea encabezan el Wombat Fest’16

Baroness y Together Pangea encabezan el Wombat Fest’16

Wombat Fest 2016

Sea por su agua, la atracción por el Museo Guggenheim, el encanto de sus gentes… lo cierto es que Bilbao ejerce cierto magnetismo musical últimamente para atraer bandas de primer nivel. Es el caso de las estadounidenses Baroness y Together Pangea, que lideran la tercera edición del Wombat Fest’16.

Los días 3 y 4 de marzo la Villa se convertirá en punto de referencia del ámbito underground, con un certamen que busca consolidarse dentro de la programación musical de Bilbao y reservar su propio espacio: rock experimental, metal, post-rock y hardcore.

La sala Satélite T de Deusto acogerá la presentación con los angelinos Together Pangea, primera visita a nuestra tierra. William Keegan a la guitarra y voz, Danny Bengston al bajo y Erik Jimenez a la batería, darán a conocer su tercer referencia discográfica. Los eibarreses Norman serán sus acompañantes.

Al día siguiente, el Kafe Antzokia será el punto neurálgico del Wombat Fest’16 con la presencia de Baroness y los nacionales El Páramo e Interlude. El cuarteto liderado por John Baizley presentará su nuevo trabajo, “Purple”, y con el accidente de autobús de hace tres años ya olvidado.

La promotora vasca Wombat Booking ha dado un paso adelante en la organización del certamen bilbaíno después del rotundo éxito del pasado año en el Plateruena de Durango, que tuvo a Toundra y Russian Circles, entre otros, como grandes destacados.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

5 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top