Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Ben Reel trae su «7th» a la Sala BBK este domingo

Ben Reel trae su «7th» a la Sala BBK este domingo

El artista irlandés Ben Reel publicó en 2015 su esperadísimo séptimo álbum de estudio, sencillamente titulado ‘7th’, un verdadero disco de ‘rock’n’record’ en el que le acompaña su magnífica banda.

Al igual que con su anterior álbum, `Darkness & the Light’, publicado en 2013, este séptimo trabajo fue grabado y producido por Ben en el estudio que tiene en su casa en el condado de Armagh, Irlanda. Desde su debut en 1999, sus discos han conformado un éxito tras otro, cosechando grandes críticas tanto desde las estaciones de radio como de la prensa internacional.

La música de Ben ha evolucionado hacia un sonido honesto y sencillo que ha madurado como un buen vino, bebiendo de fuentes de diferentes estilos de música con influencias rock, blues, alt folk/Americana, country y reggae, fusionando todos los géneros para crear un increíble sonido con personalidad propia.

En estos últimos años ha aparecido en numerosas ocasiones en importantes programas de radio y televisión, incluyendo su intervención en el programa de Bob Harris en BBC Radio 2, ha actuado como telonero de artistas como Jools Holland, Alabama 3 y The Cranberries , ha colaborado musicalmente con nombres de la talla de Hal Ketchum, los legendarios ‘Blockheads’ y el prestigioso saxofonista Gilad Atzmon y ha trabajado con lo mejor de Nashville; David Olney, John Hadley, Sergio Webb, Irene Kelley.

En 2011, Ben realizó una serie de conciertos en el Folk Alliance de Memphis, Tennessee y en 2013 realizó una gira como dúo junto a Tommy Womack (Nashville) por Estados Unidos y Reino Unido. En 2014 su banda salió de gira por Reino Unido en formato de doble función con el legendario cantautor de folk americano Eric Andersen.

En los últimos 10 años, Ben ha gozado de exitosas giras por Irlanda, Reino Unido, Europa y Estados Unidos, siempre recibiendo críticas maravillosas y ampliando su número de fans. Su banda está compuesta por algunos de los mejores músicos irlandeses; Michael Black a la batería, Ronnie O’Flynn al bajo, Mick McCarney a la guitarra y su mujer Julieanne Reel a la percusión y a los coros. Con está formación se han asegurado una legión de devotos seguidores.

Han participado en grandes festivales como por ejemplo el Festival Huntenpop en Holanda, el Kilkenny Roots Festival, el Festival de Jazz de Cork, el Festival de Folk Robin Hood en Nottinghamshire y actuaron también por primera vez en la primera edición del festival de música irlandés “Electric Picnic” en 2014. Ya han comenzado a trabajar en el nuevo álbum que verá la luz en septiembre de 2017.

3 de diciembre, Sala BBK (20:00h)

Venta de entradas.

Fuente: Producciones Serrano
¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Un pensamiento en “Ben Reel trae su «7th» a la Sala BBK este domingo

Deja una respuesta

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top