Estás en
Portada > Actualidad > Bilbao BBK Live anuncia el cartel completo de su decimoquinta edición

Bilbao BBK Live anuncia el cartel completo de su decimoquinta edición

Ahora sí que sí. Ya queda menos para una nueva edición del Bilbao BBK LIVE tras el paro obligado de las anteriores ediciones. Hoy la empresa organizadora, Last Tour, ha anunciado el cartel completo con el que regresa el festival. A los nombres cabezas de cartel ya anunciados, se les unen nombres internacionales como Kelly Lee Owens, WOS, Romy o Nilüfer Yanya y embajadores de la escena estatal como Rigoberta Bandini, Alizzz o Cariño.

Bilbao BBK Live vuelve tras este largo impasse con energías renovadas y la emoción de saber que nos reencontraremos el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Este 2022 el festival llega más fuerte que nunca, impulsado por todos los ánimos recibidos a lo largo de estos dos largos años y con la certeza de que la decimoquinta edición del festival será leyenda incluso antes de empezar. El cartel de Bilbao BBK Live 2022 contará con la presencia de más de 100 artistas; desde estrellas consagradas hasta promesas al alza, afianzando la pluralidad artística seña de identidad de este festival.

Hoy se cierra el cartel de Bilbao BBK Live y se activa la cuenta atrás. Solo quedan 100 días para el esperado reencuentro en Kobetamendi. Y queremos paladear este momento haciendo una breve parada en los nuevos nombres. Artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanyao la galesa Kelly Lee Owens, con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery o James Greenwood. En este viaje por el globo a través de las procedencias de los artistas que completan el cartel del festival, se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.

Y todo esto sin olvidar la parada indispensable en los nombres destacados de la escena nacional. Rigoberta Bandini llenará de energía a Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisará suelo bilbaíno y la puesta en escena lúdico-festiva irá de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les sumará el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora

No faltarán las zonas Lasai y Basoa, destinadas a ritmos electrónicos y de las que informaremos más adelante junto a los nombres más destacados que acudirán a la cita de julio en Kobetamendi.

Los bonos están a la venta a un precio promocional de 145€ hasta el 28 de abril, con opción de pago a plazos, y las entradas por jornada también continúan a la venta. Dado el clima político internacional, la organización  quiere aportar un granito de arena a este desastre humanitario y ha añadido la opción de donar hasta 5€ con la compra de cada entrada a los que el festival sumará el mismo importe. El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi, con la que ya habían colaborado previamente en Bilbao BBK Live, y que trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania así como por la integración social de la gente ucraniana recién llegada a Euskadi.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top