Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Bilbao tiene un color especial: Tiki Phantoms, Analogic, Correos y Elefantes

Bilbao tiene un color especial: Tiki Phantoms, Analogic, Correos y Elefantes

En esta sección analizaremos lo que significa para algunas bandas y artistas actuar en el botxo. Hoy recopilamos los sentimientos (¡ay!) de Tiki Phantoms, Analogic, Correos y Elefantes, que estos días presentan su nuevo disco,  «Nueve canciones de amor y una de esperanza».

Tiki Phantoms:Hemos tocado un par de veces en Bilbao y la verdad es que mola mucho, tenemos buenos amigos en la ciudad y cuando venimos a tocar siempre nos hacen sentir como en casa”. (El Canibal).

Analogic: “Hemos estado en Bilbao y tenemos un recuerdo maravilloso de la ciudad y de su gente. Estuvimos en una edición del Villa de Bilbao allá por el año 2010 ó 2011 en la sala Bilborock. Recuerdo que mis compañeros estuvieron viendo el trocito de un concierto en el Azkena y se quedaron maravillados con el sitio. Así que sí, diré que queremos tocar en el Azkena y, cómo no, hacer un BBK tampoco estaría mal”. (Andrés Monge).

Correos:Sobre Bilbao podría darte casi el mismo diagnóstico que para casi todos lados… hay mucha oferta, muchos bolos y muchas cosas, lo que está bien, pero lo que no responde es la gente en general y hay muchos conciertos con los recintos vacíos. Hay que educar a la sociedad en la cultura como motor del desarrollo humano”. (Fermín Bouza).

Elefantes: “Bilbao siempre ha sido una plaza muy grande para nosotros. El público bilbaíno es muy exigente, pero también muy generoso si lo haces bien. Para nosotros es perfecto, y el Anzoki también lo es”. (Jordi Ramiro).

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

9 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top