Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > El clasicismo de Sylvain Sylvain & The Trash Cowboys en Bilborock

El clasicismo de Sylvain Sylvain & The Trash Cowboys en Bilborock

Sylvain Sylvain

Hablar de Sylvain Sylvain es hacerlo de una parte importante de la historia de la música en los últimos 40 años. No hay que olvidar su gran influencia sobre gente como Los Ramones, The Damned, Motley Crue o Guns N’ Roses.

El guitarrista de los New York Dolls, banda mítica de glam rock que sacudió los cimientos de la escena musical en 1973, las ha visto de todos los colores durante su amplia y variada trayectoria.

Porque en su larga carrera, al margen de su paso por la banda estadounidense, a la que logró reunir tras la muerte de Johnny Thunders, ha habido muchas otras cosas realizadas en solitario: su paso por Criminal$ o los Teardrops, el tema ‘Paper, Pencil & Glue’, que da nombre al álbum firmado junto a su mujer, o el disco «Bowery Butterfly» (2000).

Este icono del rock nos visita el próximo 12 de abril en Bilborock para ofrecer un concierto muy especial donde sonarán clásicos de los propios New York Dolls, Johnny Thunders, Hanoi Rocks y diversos temas de punk trash rock’n’roll.

Una delicia, sin duda, poder disfrutarlos en directo y que se multiplicará, ya que Sylvain Sylvain viene acompañado de una gran formación de estrellas de la escena setentera: los Trash Cowboys.

Sami Yaffa al bajo (procedente de Hanoi Rocks, coincidió con Sylvain en 2005 en la reunión de los New York Dolls), Stevie Klasson en la guitarra (ex de Diamond Dogs) y Chris Musto a la batería, integran este trío en el que tanto Stevie como Chris son ‘viejos’ conocidos al haber estado en The Oddballs, la banda del fallecido Johnny Thunders.

Concierto pues de lujo con veteranos de la música, curtidos en mil batallas y con aromas a clásico.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

veinte − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top