Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Deep Purple estarán en el BEC en junio con su gira de despedida

Deep Purple estarán en el BEC en junio con su gira de despedida

Portada del nuevo disco de Deep Purple

¡Vaya aluvión de grandes noticias musicales que llevamos últimamente en Bizkaia! A los Guns N Roses en San Mamés el 30 de mayo, Van Morrison en el Music Legends o The Killers en el Bilbao BBK Live, hay que sumar la llegada de Deep Purple el 30 de junio en el Bizkaia Arena BEC.

Nuestra tierra será la primera parada de los británicos dentro de su gira por el Estado antes de dirigirse al Barcelona Rock Fest. el 1 de julio y a Madrid el día 3. Una gira con la que la mítica banda dice adiós a los escenarios y a todos sus seguidores en “The Long Goodbye Tour”.

Pero este tour servirá además para que Deep Purple presente los temas que compondrán su nueva producción, “Infinite”, que se publicará el 7 de abril en el sello earMusic y será el número 20 en la carrera de la banda.

“Infinite” toma así el relevo de su anterior trabajo, “Now What?!” (2013); grabado el pasado febrero en Estados Unidos y de nuevo con la producción de Bob Ezrin. De momento, ya se conoce su primer sencillo, ‘Time For Bedlam’.

Ian Gillan a la voz, Roger Glover al bajo, Steve Morse en la guitarra, Don Airey en los teclados, y Ian Paice en la batería, forman la nómina de este Deep Purple que aterrizará con el espíritu de despedida, convertidos en todo un icono y siendo parte ya del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Pero Deep Purple no vendrán solos al Bizkaia Arena BEC. Les acompañarán viejos conocidos de Bizkaia, los estadounidenses Alter Brigde, liderados por Mark Tremonti y Myles Kennedy. La banda de hard rock regresa por estas latitudes para continuar con la presentación de su nuevo largo, “The last hero”.

Las entradas para el concierto de Deep Purple ya están disponibles en la red de Ticketmaster (Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes) y en la web oficial de Rock N Rock.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

16 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top