Derribos Arias: Licencia para aberrar

Este es el sugerente título de un libro que se presenta el próximo sábado 16 de abril en la Librería Cámara de Bilbao y que realiza una interesante prospección en la génesis, el aberrante y caótico proceso evolutivo y la disolución de uno de los grupos icónicos de la movida ochentera: Derribos Arias.

A los más jóvenes quizá no les suene, pero esta banda forjada a finales de los 70 en Donosti y surgida de las cenizas de La Banda sin Futuro, fue una fascinante rareza iconoclasta nunca antes vista en el panorama musical estatal.

Se mudaron al Madrid de La Movida a comienzos de los 80, justo cuando la ola de modernidad comenzaba a crecer, revelándose como una banda única y poseedora de una personalidad magnética e irrepetible, en buena medida gracias al carismático e irrepetible Poch -alias de Ignacio Gasca-, alma mater del grupo, que contó con los no menos grandes y extravagantes Alejo Alberdi, Juan Verdera y Manuel Moreno ‘Paul’.

Con un sonido completamente original y disruptivo, resultado de combinar multitud estilos musicales y un humor dadaísta cacofónico que haría gozar al mismísimo Dalí, esta singular troupe fue capaz de legar, en una corta pero intensa trayectoria, una colección de canciones realmente imbatible, representada en su único LP: “En la Guía En el Listín” (1983).

Derribos Arias. Licencia para aberrar” (66 rpm Edicions) es obra del autor y compositor ourensano Carlos Rego, artífice de otras publicaciones especializadas en música como “Nuevo Rock Americano, años 80” (Ed. Milenio). En sus páginas expone de forma gráfica y excitante las circunstancias, anécdotas y personajes que dieron forma a uno de los grupos esenciales de la historia del rock español.

En la presentación estará acompañado del crítico y experto musical Fernando Gegundez y el locutor musical de Radio Popular Javier Corral ‘Jerry’, que aportarán también su visión sobre una de las bandas que protagonizaron una importante página de la historia musical del país.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.