Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Ebrovisión’18 anuncia sus primeras confirmaciones

Ebrovisión’18 anuncia sus primeras confirmaciones

El Ebrovisión, ese festival que enamora, acaba de anunciar sus primeras confirmaciones para la edición del año que viene. Se convierte así en uno de los festivales más «madrugadores» a la hora de ir confeccionado el cartel. La edición del año que viene se celebrará los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en la burgalesa Miranda de Ebro. Un festival hermano (hermana) al que, por su cercanía,  acuden muchas personas desde Bilbao.

A través de las redes ya se había anunciado que hoy se darían a conocer las dos primeras confirmaciones. Y así ha sido. Lory Meyers, Superfood, La Casa azul, Los Bengala y Quentin Gas & Los Zíngaros. Un cartel que, en vista de como empieza a confeccionarse, augura una gran edición.

Los granadinos Lory Meyers. Son de esos nombres que fácilmente podrían entrar en una especie de lista de clásicos del indie. Y como la mayoría de esa hipotética lista, lo suyo son los estribillos pop (aunque alguna vez hayan caído en la trampa de lo bailable). En sus últimos trabajos su sonido se ha tornado más personal y con influencias menos evidentes que en sus primeros trabajos.

Lo de La Casa Azul era sencillo y complicado a la vez. Pero no había duda de que si lograba dar con el punto exacto tenía el éxito asegurado. Y el punto fue “La revolución sexual” (Elefant Records, 2017). Radiada hasta la saciedad, que trajo al grupo una legión de seguidores dispuestos a bailar y corear canciones hasta reventar. El pop de chicle y bailable siempre ha gozado de muy buena salud por aquí.  La Casa Azul tienen buena parte de responsabilidad en ello.

Superfood es un dúo afincado en Birmingham capitaneado por Ryan Malcolm. Han pasado los últimos dos años en su estudio explorando sonidos y trabajando en nueva música. En septiembre regresaron con su segundo álbumdebutando con el sello Dirty Hit. Bambino les ha llevado 2 años de grabación y se caracteriza por la libertad con la que han abordado su composición (ha sido producido por el duo). Este trabajo les ha llevado a lugares nuevos y emocionantes. Recientemente compartían primer single ‘I Can’t See’. Se trata de un tema de pop luminoso y pegadizo de corte tropical.

¿Qué pasa si se juntan dos músicos a los que nunca les han dejado exteriorizar su lado más primitivo y pueril? Pues que nacen Los Bengala. Un rudimentario tandem formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Garage felino.

Quentin Gas & Los Zíngaros es un viaje por el sur y su grandeza, recorriendo a pie las áridas tierras del flamenco y volando por los multicolores cielos de la psicodelia. Con su nuevo single «Caravana», es como si Camarón hubiese grabado un disco con Tampe Impala entre Sevilla y Londres. El rock flamenco psicodélico.

Habrá que estar pendientes de cómo se va perfilando el cartel pero el Ebrovisión’18 va apuntando maneras.

http://ebrovision.com

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

5 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top