Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > El concurso Pop-Rock Villa de Bilbao celebra su 30 aniversario con una nueva categoría

El concurso Pop-Rock Villa de Bilbao celebra su 30 aniversario con una nueva categoría

El concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento, cumple este año su 30º aniversario y para celebrarlo han creado una nueva categoría: Urban, que contendrá diferentes estilos, entre ellos el soul, R&B, funk, reggae, hip-hop, trap, beatbox y la música electrónica.

Así, la apertura del concurso a nuevos generos musicales en esta categoría -que sustituye a la de Electronica y otras tendencias- será la principal novedad del concurso para conmemorar sus 30 años, pero no es la única, ya que también han anunciado un aumento de la cuantía de los premios: hasta 4.000 euros para la banda ganadora. 

Este anuncio se realizó el pasado miércoles en la Sala Bilborock, en un encuentro que reunió a un nutrido grupo de personas y que sirvió también como pistoletazo de salida para la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en el mismo.

El concurso Pop-Rock Villa de Bilbao es toda una institución en el panorama musical de Bizkaia. A lo largo de sus casi 3 decadas de trayectoria se han presentado 22.270 bandas, se han realizado 1.359 conciertos y han asistido más de 135.000 personas.

Además el “Villa” ha acogido, y en muchos casos impulsado, a bandas de referencia hoy en día, como son: Platero y Tú, Su Ta Gar, Los Bichos, Atom Rhumba, Australian Blonde, Manta Ray, Sidonie, Zea Mays, El Columpio Asesino, Audience, Delorean, WAR, Zodiacs, War Cry, Rise to Fall o Quaoar, entre otros.

El año pasada participaron 484 bandas de toda España y también de distintos países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Finlandia y Bélgica. Los ganadores fueron Alien Tango (Murcia) en la categoría Pop-Rock, Hex (Bizkaia) en la modalidad Metal y Skygaze (Asturias) en Electrónica y Otras Tendencias

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top