Eraso!: Veinte años y un disco

La banda zarauztarra Eraso! cumple veinte años de trayectoria este 2016. Y qué mejor manera para celebrarlo que con la edición de nuevo disco, “Kaiolatik Ihes”.

Este sábado ha salido a la venta el álbum (en formato CD y vinilo) y ese mismo día la formación ha dado comienzo a la gira de presentación en el Plateruena de Durango junto a Anestesia. A Bilbao, en concreto al Kafe Antzokia, llegarán el 7 de abril dispuestos a armarla.

Publicado a través de Bonberenea Ekintzak, la producción del sexto largo del cuarteto ha corrido a cargo de Karlos Osinaga “Txap” en el estudio Bonberenea de Tolosa.

Como primer sencillo Eraso! ha optado por el tema ‘Sua.Herra.Mina’, y junto a este corte se incluyen otros ocho (‘Ezinak ekinez eginak’, ‘Blue demon’, ‘Ez da ezer gertatzen’, ‘Paperezko itsasontziaren bidaia’ o ‘Gazte izan nintzen’…)

Serge, Beitia, Nestor, Ibai han alumbrado un álbum que nace sin intenciones conmemorativas, sino todo lo contrario. Se trata de un trabajo con material nuevo, en total nueve canciones, con las que Eraso! da un paso más, y ya van unos cuantos en dos décadas, en su carrera.

Una trayectoria en la que se han movido alrededor del rock y el metal como estilos abanderados de su propuesta; y en la que continúan en “Kaiolatik Ihes”. ¡Y que sea por muchos años!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.