Estás en
Portada > Actualidad > El ermitaño del pop Ángel Stanich Band en el Kafe Antzokia

El ermitaño del pop Ángel Stanich Band en el Kafe Antzokia

Ángel Stanich visitará este jueves 25 en Kafe Antzokia para presentarnos su nuevo EP. Son cuatro temas que no incluirá en su próximo disco pero que sirven para ir catando lo que será su siguiente LP. Tampoco faltarán las canciones de sus anteriores grabaciones. Canciones que le han hecho ser considerado, además del ermitaño del pop, uno de los artistas con más proyección del panorama. Su presencia está asegurada en algunos festivales durante este año.

Un solo álbum ( «Camino Ácido» ) , un EP ( «Cuatro Truenos Cayeron» ) y un single digital que publicó a modo de sorpresa navideña un tanto ácida ( ‘Jesús Levitante‘ ). Con tan «poco» Ángel Stanich  ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con sus canciones. ‘Carbura’, ‘Mezcalito’ o ‘Metralleta Joe’, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.

Poco se sabe de este genial autor, y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba ( Corizonas /Arizona Baby ) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 28 años, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich es un músico al margen. Desde luego, uno de los mas singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas… Todo esto lo ha convertido, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo habla.

Y todo ello sin contar con él. Porque Ángel Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial o su propia web www.angelstanich.com. No hace entrevistas, ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo de cara al sexo femenino.

Escurridizo, políticamente incorrecto y misterioso. Son algunos de los diagnósticos mediáticos que genera su desbordante e inusual ingenio. Su mordacidad certera y su hondura emocional impropia de su edad lo convierten en todo un feliz hallazgo.

Hay quedan más 200 conciertos en apenas dos años. Desde sus pinitos llenando bares él solo con su acústica, haciendo sold outs en salas y arrasando con el demoledor directo de su Stanich Band por los más importantes festivales del circuito.

Ahora, tras una triunfal despedida de gira en Enero (sold-out en la BUT de Madrid), Stanich acaba de publicar un nuevo EP, «Siboney«. El que estará presentando este jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top