El nuevo trabajo de los Travellin’ Brothers ya tiene fecha

El nuevo trabajo de los Travellin’ Brothers ya tiene fecha

“13th Avenue South” es el nuevo y octavo disco de Travellin’ Brothers, grabado y producido por Brad Jones en los estudios Alex The Great Recording y masterizado por una leyenda como Jim DeMain en Yes Master Studios. El nuevo trabajo de la banda bizkaina se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero.

El disco se compone de 10 temas, nueve originales y un homenaje a Robert Johnson. Grabados a la vieja usanza, en un estudio añejo y con alma, tocando todos a la vez y en la misma sala, incluida la voz.

Fieles a su estilo, Travellin’ Brothers proponen un viaje musical a través de toda la música de raíz americana, partiendo desde el blues y viajando hacia el gospel, el swing, el jazz, el folk, el zideco, el cajun, el soul, el country y hasta el más auténtico sonido de Nueva Orleáns.

Además, para esta grabación, han contado con dos colaboraciones muy especiales: el guitarrista neoyorquino Alex Schultz y el cantante de Tennessee Earl Thomas, que han aportado su clase y elegancia. Además, algunos de los más reputados músicos de la escena de Nashville, como el acordeonista Steve Conn, el trompetista Jamison Sevits, el trombonista Josh Scalf, la cantante Etta Britt en los coros y el propio Brad Jones (tocando la harmónica en una de las canciones del disco), han colaborado en distintas canciones redondeando así una grabación de altísima calidad.

Con esta arma sonora debajo del brazo, los Travellin’ Brothers se disponen una vez más a presentar este octavo disco en una gira de al menos dos años, que les llevará a recorrer toda Europa, además de algún tour americano.

Fuente: Black Izar.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.