Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Etorkizun Beltza e Inoiz, primeros confirmados en la fiesta presentación de varios festivales

Etorkizun Beltza e Inoiz, primeros confirmados en la fiesta presentación de varios festivales

Etorkizun Beltza

La banda de metal Etorkizun Beltza e Inoiz son las primera formaciones confirmadas, y no serán la últimas, para la fiesta conjunta de presentación de los festivales Neska Rock, Burdin Rock, Ehuneko Bat – Requesound Elkartea y Repe Rock.

Una suma de esfuerzos de cuatro jóvenes certámenes que tendrá lugar el próximo 2 de abril en el Merkatua de Portugalete y en locales como el Arana Taberna, Estropo Taberna y el Café Rock Volatín.

Los gernikeses Etorkizun Beltza presentarán en directo los temas de su álbum debut, “Eznatu gara?” registrado en Arratzu Records. Nueve cortes de Heavy Metal clásico cantado en euskera, con referencias a grupos tradicionales del género en el País Vasco como Latzen, Idi Bihotz e Hira.

La banda se formó en 2008 y dos años después publicaron su primer EP, de título homónimo. En 2012 sacaron el segundo, “Zoramenaren Maisuak”, y en 2014 el single ‘Narrazti Gezurti’.

Inoiz son un grupo de metal/rock alternativo afincado en Bilbao y formado por el guitarrista y cantante Kepa Arrillaga, el bajista Mikel Corcuera y el batería Víctor Mayorga. Todas sus inquietudes musicales, influenciadas por muchos grupos de la escena mundial, son plasmadas en su música que reflejan en su primer álbum, «Abre los ojos» (2013).

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

once + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top