Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Exclusiva RockInBilbo: todo sobre el nuevo disco de Gacela Thompson

Exclusiva RockInBilbo: todo sobre el nuevo disco de Gacela Thompson

Gacela Thompson

Qué bueno entrar al facebook del gran Carlos Beltrán y encontrarse con unas fotos que ilustran la grabación del nuevo trabajo de Gacela Thompson (foto: Yahvé M. de la Cavada). Una noticia ante la que no podemos sino ponernos en contacto con el excelso músico para que nos comente algunos detalles de este álbum, que verá la luz en marzo.

¡Qué grata sorpresa descubrir que estáis grabando un nuevo disco como Gacela Thompson! Cuéntanos un poco cuándo decidisteis dar el paso de volver a registrar un álbum, y durante cuánto tiempo habéis estado componiendo las canciones…

Bueno, la idea de grabar ya la teníamos desde hace tiempo, pero yo creo que fue tras el concierto con Laura Cantrell cuando decidimos que ya no podíamos esperar más. Teníamos unas cuantas canciones que llevaban demasiado tiempo esperando y, además, alguna nueva que nos motivaba también a volver a grabar.

Un disco que si nos guiamos por las fotos de la grabación parece que apostará por tonalidades acústicas y para el que habéis ido a grabar al estudio de Javi Letamendia. ¿Qué nos podéis adelantar acerca de cómo va a ser el sonido del álbum, y por qué esa apuesta por Leta?

Efectivamente, el disco es totalmente acústico, no hemos utilizado ni un solo amplificador esta vez, básicamente, porque así es como hemos estado tocando en los últimos años y creo, además, que hemos conseguido sonar bonito sin arreglos eléctricos. Hemos grabado en la sala de estar de Extxeleta II con cuatro micros en un ambiente distendido y muy agradable que creo se transmite en la grabación. Grabar con Leta no es una apuesta, es seguridad.

¿Cuántas canciones compondrán el disco? ¿Tenéis ya título para él, o barajáis alguno?

Hemos grabado 7 temas, pero igual lo ampliamos con cortes que ya estaban grabados antes y que no dimos mucha salida, dependerá de cómo queden unos con otros en masterización…

¿Hasta cuándo tendremos que esperar (aproximadamente) para disfrutar de él? ¿Tenéis pensado autoeditarlo, hacer alguna campaña de crowdfunding, buscar sello…?

Lo auto-editaremos en marzo, ni siquiera nos hemos planteado otra forma de publicarlo.

¿Habrá posibilidad de veros en directo antes de que saquéis el disco, o esperaréis a hacerlo para comenzar a subiros a los escenarios?

Esperaremos a sacar el disco. Como en estos últimos tiempos, seguiremos siendo bastante selectivos a la hora de coger bolos, tocamos por placer exclusivamente.

Veo en la grabación a Yahvé, Javier Caballero, tú mismo… ¡me falta gente (risas)! ¿Se mantiene la formación del grupo? ¿Habrá alguna sorpresa en forma de incorporación o invitados?

A los fijos de Gacela: Pili (voz y armónica), Yavhé (guitarra), Arantza  (violín) y yo (guitarra) se han sumado en la mayoría de los temas David Martín al contrabajo y mi compañero de viaje musical desde hace mucho tiempo, Javier Caballero. También contamos con la colaboración de Javi Zaitegui en un tema a dúo con Pili. Ha sido un verdadero placer grabar con ellos.

A finales de año tuviste unas semanas moviditas con los directos de Santiago Delgado y Los Runaway Lovers. Además de esta formación y lo de Gacela, ¿estás en algún otro proyecto… o los días no dan más de sí?

Si, con el disco de Navidad de Santiago Delgado y los Runaways Lovers hemos tenido unos cuantos conciertos a finales de año, algunos muy especiales para niños. Ahora, tras la grabación de Gacela, Javier Caballero y yo retomaremos la formación de una nueva banda.

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top