Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Fangoria firma esta tarde su nuevo disco en FNAC Bilbao

Fangoria firma esta tarde su nuevo disco en FNAC Bilbao

No necesitan ningún tipo de presentación. Alaska y Nacho Canut son parte esencial de la música española. El particular universo musical que ambos han creado a lo largo de su trayectoria, les convierte en imprescindibles. Si existiera un “Hall of Fame” de músicos nacionales, deberían figurar por derecho propio.

Alaska y Nacho Canut, encarnados para la ocasión bajo la apariencia de Fangoria, estarán esta tarde (19:00 horas) en la FNAC Bilbao para firmar a todos sus fans ejemplares de su nuevo álbum de estudio, “Canciones para robots románticos” (Warner Music Group). La crítica de este nuevo trabajo del dúo la tienes en nuestro hermano mayor Orpheo de la mano de Txema Mañeru.

Será un paso fugaz de Fangoria por la Villa, a la que a buen seguro regresarán en los próximos meses dentro de la gira de presentación del que ya es su duodécimo largo. ¡Ahí queda la cosa! No muchos pueden decirlo, como tampoco que han vendido un millón de copias de sus discos en todo el mundo.

La nueva referencia de uno de los dúos musicales más estables de la escena musical estatal esta formado por una docena de canciones que de nuevo han sido producidas por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Siouxsie & The Banshees) junto con Fangoria. La colaboración entre ambos en su anterior trabajo, “Cuatrícomía” (2013), debió ser fructífera para todas las partes porque repiten.

¿Qué vas a encontrar en “Canciones para robots románticos”? Pues si eres seguidor de Fangoria, te lo puedes imaginar si aún no lo has escuchado. Alaska y Nacho Canut ‘reinciden’ en algunas de sus obsesiones, como la inteligencia artificial, el paso del tiempo, los desengaños sentimentales.

En definitiva, el universo Fangoria reafirmado a través de cortes como el primer sencillo del CD, ‘Geometría Polisentimental’, y otros como ‘Disco Sally’, ‘La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión’, ‘Mentiras de folletín’ o ‘Manual de decoración para personas abandonadas’.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

dieciocho + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top