Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Fiesta Deustchester HOME

Fiesta Deustchester HOME

El Deustuko Gazte Lokala acogerá mañana la gran fiesta Deustchester HOME protagonizada por tres formaciones: los madrileños Ulises Lima y los locales Los Cosméticos y Los Plomos, dos bandas del barrio de Deusto.

Las tres formaciones toman parte en este evento que se celebra en honor del colectivo Deustchester HOME. Esta agrupación surgió a finales del verano pasado de la unión de varios grupos musicales de Deusto que compartían inquietudes y los sonidos del rock: Villapellejos, La Hora del Primate, Los Plomos, Diana Lagarto y KLOF Fanzine.

Será un acto para promocionar y reivindicar la música de uno de los barrios de Bilbao que más aportación está realizando a la escena musical local.

Y la mejor manera es a través de un concierto que encabeza Ulises Lima. Los de Madrid se acercan hasta nuestra ciudad dentro de la gira de promoción de su nuevo álbum, “For all that matters”. Diez trallazos que vuelven a colocarles en la actualidad con temas como ‘Wage’, ‘Memories’, ‘Numbers’ o ‘3 Chords’.

¡Y qué decir de los de casa! Los Cosméticos grabaron a finales del año pasado sus dos primeras canciones (‘Love Dealer’ y ‘Mr. Beautiful’) y hace unos pocos días el trío bilbaíno tomo parte en Demoscópicas Bilbao de la revista Mondosonoro junto a Nuevo Catecismo y Paniks en el Kafe Antzokia.

Los Plomos están formados por Melena Simone, Fernando Ulzión, Mr. Smoky, Cobos Pellejo y Char-Lee Mito. Surgidos en 2013, algunos de los grupos que les gustan son Fabuloso Combo Espectro, Los Frenos, Eureka Hot 4, Ornamento y Delito, entre otros.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

5 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top