Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Flamenco BBK 13 Edición: Tomatito, El Junco, Farruquito o Sara Calero entre los Artistas Destacados

Flamenco BBK 13 Edición: Tomatito, El Junco, Farruquito o Sara Calero entre los Artistas Destacados

Como cada año por estas fechas regresa a la Sala BBK de la Gran Vía el exitoso Ciclo “Flamenco BBK. Este año cumple la Edición número 13, pero no va a haber gafe que valga ya que el cartel que han preparado vuelve a ser realmente espectacular. Normalmente se suelen llenar casi todas las actuaciones. Algunas están más orientadas al cante y otras al baile. Por supuesto que tampoco faltan los representantes del instrumento clave en el flamenco, la guitarra. En este caso, por cierto, la actuación estelar la hará un maestro de este instrumento. Un Tomatito que además será el encargado de poner un excelente colofón al Ciclo el día 13 de Junio.
Como siempre volverá a haber abonos más económicos para los que quieras acudir a todas las actuaciones. Las entradas están también ya a la venta en las taquillas de la Gran Vía, en los cajeros multiservicio o en www.salabbk.es.

El Ciclo comenzará en día 18 de abril con un Farruquito en un formato más íntimo del habitual. Un Farruquito que también protagonizará una de esas clases magistrales ya habituales también en el ciclo. Sara Calero también hará lo propio y como novedad en forma de actividad paralela este año también estará la bailaora Patricia Guerrero en la explanada del Guggenheim. Por cierto que la Compañía Patricia Guerrero protagonizó en la última edición una de las mejores actuaciones de danza y teatro que se recuerdan con “Catedral” que por algo ganó el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la Bienal de Sevilla.

Además de artistas más bien veteranos y consagrados también hay espacio para la juventud más pujante. Así el 2 de mayo actuarán los jóvenes y prometedores María Terremoto y Rancapino Chico. El espectáculo de danza, baile y teatro de este año lo llevará a cabo la compañía de Sara Calero. Será el 16 de mayo y la mujer será el punto central de “El Mirar de la Maja”. El 30 de mayo habrá magia y humor gaditanos. En “¿Qué Pasaría Si Pasará?” se juntarán el bailaor El Junco, el guitarrista Riki Rivera, el cantaor David Palomar y el percusionista Roberto Jaén. ¡No te quedes sin tus entradas!

18-4, Farruquito
02-5, María Terremoto y Rancapino Chico
16-5, Compañía Sara Calero
30-5, El Junco, David Palomar y Riki Rivera
13-6, Tomatito

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

quince − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top