FNAC Bilbao celebra el sábado Ni Un Minuto Sin Música

FNAC Bilbao celebra el sábado Ni Un Minuto Sin Música

Coincidiendo con el Día Europeo de la Música, FNAC Bilbao ha organizado Ni Un Minuto Sin Música, una jornada de conciertos en directo en sus instalaciones de Alameda de Urquijo. Cinco grupos y/o solistas forman el cartel que se ha preparado para conmemorar esta efeméride.

Ni Un Minuto Sin Música comenzará a las 13:00 horas en el Hall de telefonía de FNAC Bilbao con Dekot. Influencias de Belako o Rural Zombies se aprecian en la propuesta musical de la banda. El cuarteto de Maruri debutó en 2016 con un EP de cuatro temas (Lurra, Haizea, Ura y Sua) cantados en ingles. Ganadores del Maketa Lehiaketa de Gaztea, han grabado recientemente el single ‘In The Ocean’.

A las 16:00 horas en el Fórum turno para Sully Riot, banda de pop-punk de Leioa en la línea de grupos como Green Day, Oasis, Blink 182 o Sum 41. Está compuesta por David Whitehead, que ejerce las funciones de voz y guitarra, el bajista Liam Ó Máolain, Aritz González como guitarra solista y Unai Legarda a la batería. Aunque ya han participado juntos en el XVII Concurso Pop Rock de Leioa, será este sábado cuando les podamos ver en concierto después del estreno oficial de su primer single, ‘Muse’.

A las 17:00 horas, y en el Hallde telefonía, acompañado únicamente de su guitarra y su voz, Eneritz Furyak, que se mueve entre el folk, blues o toques de punk rock. Con su personal estilo, la cantante, finalista de Maketa Lehiaketa 2017 de Radio Gaztea, cuenta con su primer disco en solitario, de título homónimo, formado por diez canciones.

Una hora más tarde, en el Fórum, el cuarteto Ellas hará acto de presencia. Esta banda es la nueva creación de músicos que podrás vincular inexorablemente con la banda MILD. Ahora dan otro paso más en su trayectoria con esta propuesta de Iñaki Arza, Urtzi Etxebarria, Joseba Agirre y Ander Maza que en breve editarán nuevo álbum.

Cerrará Ni Un Minuto Sin Música a las 19:00 horas en el Hall del Videowall la banda bilbaína Empy Files. La formación ya está cogiendo temperatura de cara a su participación en el Bilbao BBK Live. El grupo liderado por Txufo Wilson presenta nuevo tema, ‘Warm Leatherette’, versión del clásico corte de The Normal. En 2016 publicaron los singles “Shadows” y “Get Up”. Ganadores este año de Gaztea Maketa Lehiaketa.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.