Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Gaby Moreno: Trayendo “Ilusión” a Musiketan

Gaby Moreno: Trayendo “Ilusión” a Musiketan

¡De verdad que la guatemalteca Gaby Moreno llenará de “Ilusión” la próxima cita (5 de noviembre) de este nuevo espectacular Ciclo de Musiketan! Hay muchos otros clásicos del ciclo y algunas sorpresas más de las que te puedes informar en www.pserrano.com, pero la voz, las canciones y la interpretación de Gaby Moreno será uno de los momentos más estelares de esta edición. Antes estará también en la Sala Galileo de Madrid el 1 de noviembre y hay más información sobre ella en www.janetheplanet.com. Por cierto que puedes prestar atención también a otras de sus interesantes propuestas de paso.

Gaby ya ganó en Latin Grammy en 2013 como Mejor Nueva Artista. También con su nuevo e ilusionante disco “Ilusión” ha estado nominada a los Grammy US de este mismo año u está nominada y con muchas posibilidades a los inminentes Latin Grammy del próximo noviembre. Ha compartido escenario con Jorge Drexler, Tracy Chapman o Bono de U2. También nos visitó recientemente, dejando un excelente sabor de boca, abriendo para Depedro y Calexico. Por si fuera poco ha sido artista invitada también en la gira mundial de Hugh Laurie And The Copper Bottom Band.

Su apasionada voz combina inglés y castellano indistintamente y, a veces, hasta en una misma canción. Se ha movido entre la bossa nova y los ritmos latinos y ha llegado hasta el rock con muchos aires blues. Pero todo esto se queda corto con las canciones de su reciente “Ilusión” que se adentran también, sin rubor y con magníficos resultados, en el soul, góspel y hasta en el country.

Producida por el gran Gabe Roth abre con el soul-pop de ‘Se apagó’ moviéndose entre terrenos cercanos a Carle King y a Marivn Gaye. Seguro que le encanta también a nuestra Rubia. En ‘Nobody to love’ se adentra en el soul y el góspel con la clase de las mismísimas Amy Winehouse o Madeleine Peyroux. Acompañada por excelentes músicos, como en todo el disco, se acerca al mejor Johnny Cash con excelentes resultados en ‘Maldición / Bendición’.

Sigue entregándonos composiciones propias como ‘O, me’ que es una excelente balada de aires latinos, pero en inglés. Te estremece en otro góspel-soul propio como ‘Estaré’ que suena a clásico de Carole King o los Bee Gees, pero que también canta con la garra de la mismísima Janis Joplin. Pr si fuera poco adapta al castellano con maestría clásicos como el ‘Sister Rosetta goes before us’ de Sam Phillips o un desnudo y estremecedor ‘Si pudiera’ de Jean-Jacques Goldman, con ayuda de Ricardo Arjona.

Se atreve también con una desnuda ‘La Malagueña’ solo con su voz y la fina guitarra eléctrica de David Garza, en la que emulan al gran Howe Gelb. Entre más aires espirituales, combinados con otros latinos te rescata del abismo con un ‘Sálvese quien pueda’ ideal para fans de Janis Joplin o la Amy otra vez, pero también para los que les guste la trayectoria de Amparo Sánchez (Amparanoia) en solitario. Cierra junto a más de 10 músicos con una genial ‘Love is gone’ haciendo dueto con Jonny P y con más soul a lo Marvin Gaye, Al Green o Donny Hathaway. ¡Apunta ya mismo su nombre y no te pierdas sus actuaciones ni sus canciones!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top