Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Geométrica presenta «Universo hermético»

Geométrica presenta «Universo hermético»

La banda pop-rock barakaldesa Geométrica estrena LP«Universo hermético». Se trata del segundo disco del grupo,  que hoy mismo lanzan en plataformas digitales y que también puedes encontrar en formato CD, editado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

David Arduengo (voz), Roberto Fernández (guitarra), David González (batería), Jonathan Cambeiro (bajo) y Joseba Prieto (teclados) son los integrantes de esta banda formada en 2013 y cuyas raíces musicales hay que buscarlas en grupos referentes del pop-rock alternativo nacional, como Vetusta Morla, Lori Meyers o MClan; así como entre bandas internacionales de la talla de Coldplay o Franz Ferdinand.

Con «Universo hermético», este quinteto bizkaitarra que lleva más de 15 años pateandose el panorama musical vasco, profundiza en la realidad social actual a través de nueve temas con letras plagadas de referencias a las preocupaciones y preguntas comunes entre las nuevas generaciones. Un disco «disruptivo» frente a su EP homónimo con el que debutaron en 2014 -también autoeditado- con una mayor presencia de desarrollos oscuros, directos y potentes.

«Es un disco de gran intensidad, ritmos arriesgados y un importante tono electrónico. La nueva propuesta musical evoluciona desde los matices más pop de su anterior trabajo a sonidos más vibrantes, que les ha permitido afianzarse en un estilo propio que cuesta enmarcar y que tiene trazas de música indie y pop rock»,  explican en una nota.

El disco toma el nombre del primer single, ‘Universo hermético‘, al que acompañan otros ocho temas: ‘Ser dioses no les vale’, ‘Se quema el tiempo’, ‘Exploradores’, ‘Pez de piedra’, ‘Estado anímico irreal’, ‘Aire’, ‘No estamos muertos’ y ‘Desaparecer’. 

La grabación de este trabajo ha contado con los mismos colaboradores de su anterior disco. El registro del disco se ha llevado a cabo en los estudios El Tigre de Deusto, bajo la producción de Xabier Eguía (WAS), mientras que las ilustraciones del formato físico son obra de Elisabeth Pérez (Bonito Editorial). 

La banda iniciará ahora una gira de presentación de «Universo hermético» en la que se han propuesto superar los más de 30 conciertos que realizaron con su anterior trabajo.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top