Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Graham Nash: “No quiero estar atrapado por la música que hice en el pasado”

Graham Nash: “No quiero estar atrapado por la música que hice en el pasado”

Hoy se producirá el pistoletazo de salida del Music Legends Festivals con un cartelazo de lujo. De él, Graham Nash, Los Lobos y David Lindley han tenido a bien atender a los medios esta mañana, en una convocatoria que ha dejado estas impresiones del británico como las más destacadas.

Graham Nash

“¿Las razones por las que he grabado un nuevo disco y he vuelto a la carretera? Se resumen en dos palabras: Divorcio y amor. Como todos los que estamos en esta sala, cuando me levanto por las mañanas siento y veo cosas, y noto que tengo que producir y crear algo. Lo que he hecho durante toda mi vida es expresar a través de la música un viaje emocional, los cambios en mi existencia, lo que dicta mi vida. Y ya está”.

“No organizo el futuro, vivo el día a día. No planeo mi vida, la vida es lo que me sucede. La música es como un músculo, o lo utilizas o se atrofia”.

“Me siento muy orgulloso de la música que hice con The Hollies y Crosby, Stills, Nash & Young. Buena música. Han sido cincuenta años muy ricos e intensos, pero también me apetece seguir echando a andar hacia delante con mi vida. Hay un verso en una de mis canciones que dice: ‘¿Es mi futuro solamente mi pasado?’. No quiero estar atrapado por la música que hice a lo largo de mi vida”.

“En directo interpretaré toda la música que pueda porque he hecho muchas canciones en mi vida. Tengo la oportunidad de iejecutar ahora temas que hasta este momento no he podido, porque he sido el miembro más democrático del grupo. Es una oportunidad de oro para cantar esas canciones que siempre se quedaban fuera del set-list y de las que estoy muy orgulloso. Lo haré en formato dúo con Shayne Fontayne, un guitarrista que ha estado con Sting o Bruce Springsteen y es espectacular. Y lo más importante, es británico”.

“¿Qué si creo que Donald Trump puede ganar las elecciones en EE.UU. Sí, sin duda, absolutamente. Es muy probable, hay demasiada gente estúpida en Estados Unidos. Ahora nos reímos todos, pero creedme, deberíais tenerle miedo. Podría matarnos a todos. ¿Qué ha hecho mal mi generación para llegar a este punto? Puede que tomáramos demasiadas drogas, pero todas las cosas que defendimos siguen siendo importantes. Continuamos creyendo que el amor es mejor que el odio, que la paz es mejor que la guerra”.

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

12 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top