Estás en
Portada > Actualidad > Fiesta en Hika Ateneo con Niño Pájaro, Ou Mamma y Muchachos Afrobeat

Fiesta en Hika Ateneo con Niño Pájaro, Ou Mamma y Muchachos Afrobeat

Niño Pajaro

Interesante propuesta desde Hika Ateneo para comenzar con buen -y marchoso- pie el mes de julio. Y es que se han montado un festi multicultural para este viernes el que participan tres bandas con un variado catálogo de sonidos, que van desde el funk-rock rumboso de Niño Pájaro, hasta el contry-blues del quinteto Ou Mama, sin olvidar los ritmos universales de los Muchachos Afrobeat Band.

Si de verdad te gusta la música en vivo esta es una buena oportunidad de descubrir de primera mano nuevos ritmos y fusiones que en directo son sorprendentes. Entre ellas las que aterrizan directamente desde Getafe gracias al trío Niño Pájaro, y que llegan compactadas en su último trabajo: “Agítalo” (Rockest Records, 2016).

La banda la componen tres músicos con una dilatada experiencia. Vicente de Andrés (voz y guitarra) ha formado parte de Mayumaná, mientras que Gorka Menchaca (bajo y coros) ha estado integrado en el combo madrileño AlamedadosoulnaJosé Medina (batería y coros) completa esta banda que nació en 1999 y posee otro álbum en su discografía: “Disco Pirata”.

En “Agítalo” proponen un interesante coctel de estilos que van desde un funky psicodélico hasta un flamenco ‘hiphopero, todo ello aderezado con letras sugerentes, vitalistas y enérgicas. Buen rollo en la línea de bandas como O´funk´illo o los Estopa.

Muchachos Afrobeat Band es una ‘big band’ multicultural que se apoya en los sonidos del mundo, ritmos espirituales y estilos musicales tradicionales como el Ethiojazz, la Cumbia o el Afrobeat para trasladarte a la tierra del baile. También repasan la música de grandes autores de estos géneros, como Fela Kuti, Fanga o Quantic, entre otros.

También podrás deleitarte con la música de los Ou Mama! Este quinteto de Getxo nació en 2013 como dúo y poco a poco ha ido sumando adeptos a su propuesta musical-humorística basada en el rock de raíces americanas, el blues y el country. En la actualidad lo componen Oier Garamendi, Unai Olaso, Aitor «Karras», Iñigo «Mentxi» y David Pereiro.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top