Estás en
Portada > Actualidad > Reportajes > El Hombre del Tiempo (EHDT), un trío de primer nivel

El Hombre del Tiempo (EHDT), un trío de primer nivel

El Hombre del Tiempo (EHDT)

Son de Barakaldo, y sin duda este hecho ya marca de por sí , son palabras mayores. Pero dejando al margen el patriotismo local de quien escribe este texto, El Hombre del Tiempo (EHDT), a la sazón Eneko, Pedro y Asier, se han convertido en una de las formaciones más destacadas no solo de la Margen Izquierda del Nervión, sino también de Bizkaia por méritos propios. Y en camino de tener su hueco a nivel nacional.

En primer lugar por su propuesta musical, una variada combinación de guitarras que tocan palos tan diversos que van desde el jazz hasta el power rock, y apoyadas en potentes bases rítmicas.

En segundo lugar porque han llevado su música a escenarios muy potentes: Bilbao Exhibition Center, Palacio Euskalduna, Teatro Arriaga, FITUR Y Plaza Mayor de Madrid, l Gran Premio Internacional de Motociclismo de Cheste (Valencia) e inclusoael Central Park de Nueva York. ¡Ahí es nada!

Y por último, y no menos importante, porque el año pasado El Hombre del Tiempo fichó por Warner Music y publicaron bajo este paraguas su primer disco con ellos, “En el altar de la locura”, una década después de su irrupción en la escena musical bizkaina y tras editar en 2009 su álbum debut “¿Sientes tú lo mismo?” (FODS Records).

Un total de diez cortes forman el segundo largo del trío barakaldés que ha contado con la producción de Rafa Sardina (Elvis Costello, Stevie Wonder, Alejandro Sanz…) y Cheche Alara (Mike Patton, Alicia Keys, Lady Gaga…) con temas como ‘Acción’, ‘Latidos’, ‘Bis a Bis’, ‘Día a día’, ‘De cero’ o ‘Mi filosofía’, primer sencillo del CD.

EHDT son una banda a seguir y que tiene mucho que decir. Su trayectoria continúa con la promoción de su último disco “En el altar de la locura”.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

veinte − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top