Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Homenaje a Leño en Satélite T de la mano de La Leñera

Homenaje a Leño en Satélite T de la mano de La Leñera

La Leñera

Los temas del histórico grupo Leño sonarán en Satélite T el próximo 18 de junio de la mano de la banda madrileña La Leñera. El también clásico y popular Rabba Rabba Hey dominical de la sala bilbaína se llenará de las melodías que han marcado a toda una generación de grupos de rock nacional interpretadas por esta experimentada banda.

La Leñera surgió en 2001 como catalizador de la devoción de sus integrantes por el mítico grupo Leño. Actitud y, sobre todo, mucho respeto por el sonido original es lo que caracteriza a esta banda, que pone todo su empeño por reproducir de la manera más fiel posible los gestos y la sonoridad de Rosendo y compañía.

Casualmente La Leñera se forjó en las salas de ensayo Tablada 25 de Madrid, las mismas que utilizaban en su día los Leño hasta su separación. En ellas se han impregnado de las vibraciones, el estilo y el espíritu de una de las formaciones bandera del denominado rock urbano, hasta lograr una fidelidad avalada por el propio grupo original.

Según nos comentan desde la promotora Vitamin, “el proyecto en sí mismo se alimenta de la calidad de las interpretaciones, la solvencia instrumental de los músicos que no defrauda en los directos y del recuerdo de aquellos que fueron”.

El grupo realiza un repaso a los mejores temas de la discografía de Leño en un espectáculo que dura aproximadamente dos horas y se nutre de un repertorio que es “puro Leño”, como ellos mismos definen.

En los años que lleva funcionando La leñera, han realizado cientos de conciertos por todo el estado, llevando el espíritu de Leño desde el pub más pequeño, a los festivales más importantes (Leyendas del Rock, Extremúsika, En vivo, Viña rock…).

El show de La Leñera es, probablemente, uno de los más fieles al directo de Leño. Un espectáculo muy recomendable no solo para los fans de esta banda, sino para todo buen amante del rock.

Entradas disponibles en Power Records (C/ Villarías 5, Bilbao), Satélite T y www.musikaze.com (Anticipada 9€  + gastos – Taquilla 12€)

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

diecinueve − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top