Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > II Festival Loraldia: Punto de encuentro de la cultura vasca contemporánea

II Festival Loraldia: Punto de encuentro de la cultura vasca contemporánea

II Festival Loraldia

Danza, teatro, cine, literatura, bertsolaritza, performance y, por supuesto, música conforman el programa de la segunda edición del Festival Loraldia que amplía su duración: del fin de semana del año pasado a 16 días.

Del 9 al 24 de abril se desarrollarán una treintena de espectáculos de distintas disciplinas repartidos por once espacios de Bilbao de la mano de más de sesenta artistas de Iparralde y Hegoalde. Y con el nexo de unión de la cultura vasca como gran protagonista.

Loraldia Kultur Elkartea ha coproducido o colaborado en la producción de varios de los espectáculos, algunos de los cuales se podrán ver por primera vez.

En RockInBilbo te damos algunas claves de la parte musical del Festival Loraldia:

  • Kalea in da house! Una noche para las artes callejeras. 121 krewko Rufoh Beatbox es el actual campeón de Beatbox de Euskal Herria. ¿Quién le quitará este título? Además, la presencia del rap con Nizuri Tazuneri, de Norzzone y Fani. (Azkuna Zentroa. 9 abril).
  • Aguxtin Alkhat. “Haizeen meneko” (A merced de los vientos) es su segundo álbum, primero en el sello Elkar. El compositor y cantante de la Baja Navarra, que empezó en el trío Inahala, presenta diez cortes que se imbuyen del folk rock. (La Ribera. 14 abril).
  • Maddi Oihenart + Anari. Cada una ha realizado su largo camino musical. Dos formas de respirar la música. Anari en el universo del folk-rock y Maddi entrelazando el canto tradicional y el jazz. (Teatro Campos. 15 abril).
  • Laboa Jazz. Las canciones más entrañables de Mikel Laboa serán reinterpretadas por dos voces femeninas, María Berasarte y Ainara Ortega, que llegan del universo del jazz. (Teatro Campos. 16 abril).
  • Enkore. La banda bilbaína de Rekalde tiene ya en el mercado el tercer álbum, “E”, con la producción de Urtzi Iza y José Lastra. Rock, pop y la música electrónica son algunos de los ingredientes presentes. (Kafe Antzokia. 16 abril).
  • Shane McGowanen Gibela. El escritor Unai Elorriaga ha ficcionado su vida y ha creado el guión de este espectáculo donde los Gibelurdinek (Fredi Paia, Josu Aurrekoetxea, Ekain Iurrebaso y Katxo Larrazabal) versionarán las históricas canciones de The Pogues, su banda. (Kafe Antzokia. 22 abril).

Recuerda que tienes a tu disposición en nuestra web la agenda de conciertos, donde tendrás detalles de todos los eventos musicales del Festival Loraldia, así como de otros que se produzcan en Bilbao y en Bizkaia.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

doce + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top