Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Isla Iglú: Una ‘Perfecta Pieza’ para el Circuito GPS

Isla Iglú: Una ‘Perfecta Pieza’ para el Circuito GPS

Los grupos insulares siempre han contado con ese hándicap para triunfar en la música peninsular. Siempre les cuesta mucho más el poder tocar y defender sus posibilidades. A pesar de ello grupos como La Granja, Antonia Font o L.A. han llegado a cuajar merecidamente. Ahora andan en ello los Isla Iglú con su buena combinación de indie pop bailable y actual en onda Tow Door Cinema Club, Mendetz, Dorian o Second. También guardan algunos buenos destellos del mejor brit-pop pero domina el pop bailable más orgánico que electrónico. Ahora tienen la oportunidad de defender como merecen su “Perfecta Pieza” (Music Bus) pues han sido seleccionados en el prestigioso circuito GPS (Girando Por Salas) patrocinada por el INAEM. ¿Quién sabe? A lo mejor llegan también hasta alguno de nuestros escenarios.

Antes cantaron en inglés y se llamaban Charly Taylor. Luego han pasado al castellano y suenan radiantes y explosivos. Les ha producido Antoni Noguera (L.A., Oso Leone) y ha dado lustro a singles rotundos como la inicial ‘Eterno’ con la gran voz de Charly y el ritmo contagioso global para bailar. Bordan melodías con buenos arreglos como las ‘Arenas del tiempo’ y estribillos contagiosos con guapos coros (pa, pa, pas) para corear. En ‘Ginger girl’, además de otro guapo estribillo tienen espectaculares guitarras de rock atemporal. El otro impactante single del disco es su poderoso ‘Viaje Astral’ que, además, ahora tiene un remix realmente logrado de David Kano (Cycle) que también merece la pena conocer. El final con la más reposada, pero muy emocionante ‘Lo mereces’ también pudiera convertirse en un más que atractivo single. La voz de Charly llega a altas cotas de emoción y presagian que en directo pueden ser aún más atractivos. El final, en subida constante, es otra de las virtudes del tema y de la banda, en general. Si pueden luego seguirán con sus conciertos y puedes conocerlos mejor en www.islaigluband.com.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que consigas su gran debut en www.musicbus.es. Así podrás descubrir otras propuestas como la de Dolo que tiene bastante que ver con el sonido de Isla Iglú. “Copilotos” es su primer trabajo en solitario y también trae buen pop electrónico duro con poderosas guitarras y letras que giran en torno a la noche. Claro que Dolo Beltrán fue la cantante de los exitosos Pastora que incluso tuvieron dos nominaciones a los Grammy Latinos.

También han debutado Deceleratrix con músicos curtidos provenientes del metal pero que se decanta ahora por un potente funk-rock que molará a seguidores de Rage Against The Machine, O’Funk’illo, o Red Hot Chili Peppers. Son 8 musicazos que han pasado por bandas como Blaze Out, Tuskers, Fantacteis, Katarsick, Infarto Genital o La Charlatana, entre otros. Debutan con “A Tot Drap” e impactan con un pedazo de single como ‘Sr. Groovopoulos’.

También están en la familiar Music Bus unos Eledeleito liderados por la voz del argentino Leandro López con un “Ruedas En Marcha” que hará las delicias, sobre todo, de los seguidores de Andrés Calamaro o Love Of Lesbian. Colaboran, de hecho, en el disco colaboran Dani Ferrer, de los Love Of Lesbian, Gonçal Planas, de Mi Capitán, Lisandro Montes, de Dorian o Roger Martín, de sus compañeros de escudería, los también recomendables Santos. Antes grabó el EP, “La Herida” bajo el nombre de (L.) y allí estaban también Santi Balmes y Julián Saldarriaga de los LOL o Carlos Cross. ¡Todo un descubrimiento para mí!

Pero bueno, ahora te dejamos con las primeras fechas de este año de Isla Iglú. ¡Apoyemos a los grupos y un poco más, si cabe, a los grupos isleños!

Viernes 2/02 CASTELLÓN – FOUR SEASONS CLUB
Sábado 3/02 VALENCIA – SALA MATISSE
Viernes 2/03 MADRID – COSTELLO CLUB
Sábado 3/03 BURGOS -SALA RUA
Viernes 16/03 REUS -SALA JAPAN
Sábado 17/03 BARCELONA -SALA SIDECAR

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

quince + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top