Estás en
Portada > Actualidad > Izar & Star celebra su concierto número 100

Izar & Star celebra su concierto número 100

El ciclo de música “mitómana” Izar & Star celebra mañana su concierto número 100. Lo hace con una triple actuación en el Kafe Antzokia de Bilbao. Los bilbaínos Señores tocando temas de R.E.M junto a los irundarras Jupiter Jon haciendo lo propio con temas del denominado “Punky Reggae Party”. Les acompañarán los getxotarras McEnroe enfrentándose a El Último de la Fila.

Lejos queda aquel 7 de abril de 2011. En aquella ocasión el escenario fue La Cúpula del Campos Elíseos y el grupo Cápsula atreviéndose con el LP “Ziggy Stardust” de Bowie. Izar & Star fue una apuesta personal del periodista Javier Corral. Un acierto sin lugar a dudas.

Se trata de conciertos en los que los artistas enfrentan su propio estilo con alguna referencia; puede tratarse de un disco, un artista, un género. Izar & Star nos permite la posibilidad de ver como grupos locales se sitúan frente a frente con repertorios distintos a los que están acostumbrados.

La organización nos ha ido adelantando cómo será la fiesta centenario. Comenzará con el getxotarra Ricardo Lezón en un formato inédito interpretando los primeros temas de El Ultimo de la Fila. Después se dará paso a su banda McEnroe, reunida de nuevo para la ocasión.

Después Jupiter Jon con su excitante directo en un set único, al que han llamado “Reggae punky party”, donde entran históricas marcianadas, de Lydia Lunch a Gong o Psychic TV.

Y por último Señores, una de las bandas jóvenes más carismáticas del indie rock estatal. Llegan reforzados hasta el sexteto con David Lamiquiz en el teclado y voz, y Alvaro Barriuso (ex The Great Barrier y ahora en Larry Bird) en las guitarras. Asier Goiko ejercerá de frontman, en su recreación de R.E.M. Toda una incógnita hacia donde guiarán “Losing my religión”, “Man on the moon”, y otros grandes éxitos de los norteamericanos.

Una buena forma de ir despidiendo el año, musicalmente hablando. Entradas aquí.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

5 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top