Dead Bronco anuncia nuevo trabajo para febrero

Dead Bronco anuncia nuevo trabajo para febrero

Driven by Frustration” será el título del próximo disco de Dead Bronco que verá la luz en febrero del próximo año. La banda con base en Getxo y liderada por el americano Matt Horan se ha hecho un hueco en el panorama musical nacional e internacional gracias a un arrollador country-punk-rock que les ha puesto a la cabeza del sonido de raíces americanas en Europa, y que sin duda volverá a ser la seña de identidad de este nuevo LP, aunque esta vez le han dado una nueva vuelta de tuerca… 

“Tocamos con instrumentos tradicionales acústicos, banjos, mandolinas, contrabajos, guitarras, como cuando todo nació, pero con un tratamiento eléctrico, con distorsiones, efectos, modulaciones, que dan una nueva propuesta sonora, nosotros le hemos llamado AMERICANA SLUDGE”, aseguran desde la banda.

En “Driven by Frustration” («motivado por la frustración») tocan temas densos, como son el odio, la depresión, la muerte y la frustración. Una temática que no es ajena en sus anteriores trabajos: “In Hell”, “Penitent Man”, “Moaning the blues” y “Bedridden & Hellbound”. En estos discos tampoco faltan canciones ásperas que exploran las motivaciones y sentimientos más oscuros del ser humano, junto a temas festivos que tratan de dejar atrás esos pensamientos, todo ello envuelto en los mejores sonidos country, blues o hellbilly.

El disco lo presentan además con una nueva formación. Se trata de una superbanda formada por los músicos de algunos de los grupos más relevantes de estos géneros musicales: Adán Gómez -La M.O.D.A- (mandolina/guitarra), Joel Bruna -Moonshine Wagon- (banjo), Guille Peña -Mamagigi’s- (batería) y Adrián López -Mud Candies- (contrabajo).

Los Dead Bronco ya han comenzado a cerrar fechas de la gira Española, Europea y Americana. Este mismo 30 de diciembre tienes la oportunidad de verlos y escucharlos en la Sala Fever de Bilbao (junto a los también espectaculares Los DelTonos y Mud Candies), un concierto con el que cierran la gira de su último álbum y servirá de despedida de la formación actual.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.