Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Jethro Tull, Nina Hagen o Bob Geldof en el I Music Legends Festival

Jethro Tull, Nina Hagen o Bob Geldof en el I Music Legends Festival

Music Legends Festival

Habemus nuevo festival en Bizkia, Music Legends. ¡Y vaya pedazo de cartel para su debut! Grandes mitos del rock como Jethro Tull, Graham Nash, Nina Hagen, Bob Geldof, Elliot Murphy o David Lindley estarán en la primera edición de este certamen que nace con vocación de continuidad.

Son por ahora algunos de los nombres confirmados, a la espera de que se unan también una leyenda estatal y vasca, en la puesta de largo de este nuevo evento destinado a un público más maduro que el de los festivales habituales. Se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Centro Ola de Sondika, espacio dedicado a las personas con discapacidad, complejo de 50.000 m2 fundado en la década de los 70.

Patrocinado por la Fundación BBK con la colaboración de Dekker Events, el festival es una prolongación del ciclo Music Legends surgido en 2011. Durante estos años la sala BKK ha acogido a leyendas del folk, rock, blues y R&B con gran éxito. Por él han pasado nombres tan importantes como John Mayall, Johnny Winter, Jackson Browne, Eric Burdon, Dr. John, Booker T. Jones, entre otros.

El certamen, que incluye entre sus objetivos promover la sostenibilidad, contará con un programa diario de cinco o seis bandas en un escenario principal al que se podría añadir otro más pequeño. La intención de los organizadores es que en la última jornada del Musick Legends Festival se lleven a cabo actividades paralelas: conciertos tributo, mercados y un área gastronómica.

El certamen tiene previsto un aforo máximo de 4.000 personas por día, con los conciertos principales iniciándose a las 17.00 horas. De momento ya se han puesto a la venta los primeros abonos al precio de 86 euros.

Desde RockInBilbo ¡Welcome To The Jungle Music Legends Festival!

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

siete − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top