Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Jimmy Barnatán, Valkyria o Lomoken Hoboken en el Harley Eguna 2016 Sodupe

Jimmy Barnatán, Valkyria o Lomoken Hoboken en el Harley Eguna 2016 Sodupe

Desde este viernes y hasta el domingo, Sodupe atraerá la atención de gran parte de los moteros y fans a las míticas Harley Davidson en Bizkaia y Euskadi, que rugirán durante el fin de semana en la localidad. Tres días donde se han organizado numerosos actos, entre ellos, ¡cómo no!, también musicales, en un Harley Eguna 2016 que promete ser espectacular.

El apartado musical abrirá la veda el viernes mismo con un triple concierto a las 21:00 horas que tendrá la presencia de los grupos Valkyria, The Bilus Moon y The Associados.

Valkyria tiene ya en el mercado su primer disco, “Principio y fin”. Heavy metal puro, cien por cien, para un trabajo grabado por Pedro Monje en los Estudios Chromativity; el dúo bilbaíno The Bilus Moon realiza versiones en acústico de grandes éxitos del rock y r&b: Janis Joplin, Led Zeppelin, Amy Winehouse, Etta James o Bonnie Tyler; The Associados es un quinteto de versiones que se centra en recorrer grandes clásicos del Rock, incluyendo temas desde los 70 hasta los de grupos más recientes.

El plato fuerte tendrá lugar el sábado 8 también desde las 21:00 horas con el gran Jimmy Barnatán & The Cocooners, Lomoken Hoboken y Zergatik Ez?

Actor, escritor, cantante, Jimmy Barnatán es un joven inquieto que tiene que estar siempre en movimiento, creando. Un ejemplo es “Motoclub” (2015, Gaztelupe Hotsak). El cántabro ha alumbrado un álbum en el que están presentes las raíces del blues, el soul y el rock and roll; Lomoken Hoboken es un proyecto con un estilo muy unido al rock sureño americano de los 70, el blues eléctrico tejano e influencias country; el Rock&Roll es la bandera del grupo Zergatik Ez?, formación que opta por versiones de clásicos.

Al margen de la actividad musical, el Harley Eguna 2016 tienen otros actos como el III Campeonato de España de Constructores y Customizadores organizado por el HDC de Euskalherria y la ANCC, una ruta motera, alubiada popular, y la exposición de la Harley donada por Fito en apoyo a la asociación La Cuadri del Hospi, para la que se venderán papeletas.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

6 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top