Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Juanjo Mena, Ángel Unzu, Rural Zombies, Amorante y Audiolab, Premios Musika Bulegoa 2016

Juanjo Mena, Ángel Unzu, Rural Zombies, Amorante y Audiolab, Premios Musika Bulegoa 2016

Premios Musika Bulegoa Sariak 2016

Euskal Herriko Musika Bulegoa Elkartea llevará a cabo hoy en el Kafe Antzokia de Bilbao la entrega de los Premios Musika Bulegoa Sariak 2016. En su primera edición, la Asociación reconoce la labor musical de…

  • Juanjo Mena. El director vitoriano recibe el galardón por su labor al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Además, ha sido premiado hace unos días con el Nacional Música 2016 en la modalidad de interpretación.
  • Ángel Unzu. El intérprete, compositor, productor y arreglista nacido en Pamplona es premiado por su disco “Dúos”.
  • Rural Zombies. Gracias al álbum “Bat”, los gipuzkoanos de Zestoa hicieron acto de presencia en la escena musical con este primer largo que les ha supuesto el galardón Musika Bulegoa 2016.
  • Amorante. Por su primer trabajo, de título homónimo. Proyecto en solitario de Ibon Urizar con más de dos décadas de trayectoria en la escena musical.

Además, EHMBE -Musika Bulegoa- ha reconocido el proyecto de la Asociación Cultural Audiolab por “su continuo trabajo en el ámbito de la investigación sonora…”

El jurado formado por Iñigo Argómaniz, fundador y director general de Get In; Jon Bagüés, director del Archivo Vasco de la Música (Eresbil), Joseba Cabezas, músico, periodista y agente cultural, Aintzane Cámara, profesora de Didáctica Musical en la EHU-UPV, Yahvé M. de la Cavada, crítico musical y músico, Mikel F. Kruzaga, ingeniero de sonido, mezclador y productor, Ainara LeGardon y Edurne Ormazabal, ha elegido a los galardonados entre un total de 65 trabajos presentados, centrándose en la creación, interpretación y/o producción de la obra.

Los cinco galardonados con los Musika Bulegoa 2016 recibirán 3.000 euros y un premio honorífico realizado por el escultor Fernando Mikelarena.

Recordar que Musika Bulegoa es un espacio de encuentro y colaboración entre agentes de la música que nace para apoyar y reforzar la música creada y producida en Euskal Herria.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

trece − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top