Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Ken Zazpi giran con su nuevo álbum, “Phoenicoperus”

Ken Zazpi giran con su nuevo álbum, “Phoenicoperus”

Renacer… para cambiar. Así se podría definir lo que supone el nuevo álbum de estudio de la banda de Gernika Ken Zazpi, titulado como “Phoenicoperus” (Elkar).

La banda bizkaina regresa a la actualidad dos años después de publicar su anterior trabajo compartido con la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.

Con él abre una nueva etapa después de dos décadas de trayectoria que los ha convertido en una de las formaciones más destacadas del pop-rock en Euskal Herria.

La formación de Gernika cambia de registro musical, deja atrás las influencias del brit pop para sumergirse en terrenos como la electrónica. Y todo para afrontar un álbum libre, experimental y fresco, como indican los integrantes de Ken Zazpi, formado por diez cortes, entre los que se incluyen ‘Big Bang’, ‘Libre’, ‘Heriotza’, ‘Gerra’ o ‘Esaidazu’.

En esta mutación de piel y estilo han tenido mucho que ver Enaut Gaztañaga y Rubén Caballero, y la producción de alguien externo; nada menos que Ricky Falkner, cantante, músico y colaborador de grupos indies y recientemente de Berri Txarrak. A ello se añade que el quinteto se ha transformado ahora en sexteto.

Después de presentar su trabajo en la Azoka de Durango, la banda que lidera Eñaut Elorrieta comenzó con gran éxito en el Teatro Arriaga la gira de “Phoenicoperus” que continuará a lo largo de todo el año. Los podrás ver en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi el 19 de febrero (20:30h.).

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

15 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top