Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Kiko Veneno: Primer Español en el Panteón del “Music Legends” en la BBK

Kiko Veneno: Primer Español en el Panteón del “Music Legends” en la BBK

Hasta ahora, que yo recuerde, no había habido ningún artista español. ¡Me parece sensacional y justo que Kiko Veneno sea el primero en hacerlo! El catalán de alma andaluza y espíritu universal ha cumplido 65 años pero no para de crear ni de hacernos sonreír con sus entrañables canciones. Además el día 22 brindará un concierto muy especial en la Sala BBK del que tienes más información y entradas en www.kutxabank.es y www.dekker-events.com. Por cierto que igual sí podrás también descubrir que grandes nombres irán llegando en 2018. También tendrás información de los primeros y fantásticos nombres anunciados para el III BBK MUSIC LEGENDS FEST en el Centro La Ola de Sondika. Ni más ni menos que el grandísimo Stevie Winwood (Traffic, Spencer Davis Group, Blind Faith) y Mavis Staples de The Staple Singers y que acaba de entregarnos un estupendo tercer disco con producción y canciones de Jeff Tweedy (Wilco). Además y para hacer tu más espectacular regalo navideño, de aquí y hasta el 6 de enero hay una oferta para el Bono para el Bono de los dos días (29 y 30 de junio) por solo 80 euros.

Pero eso será más adelante porque ahora es momento para el concierto especial en su gira “+ Solo Que La Una” en el que Kiko nos desgrana todo lo más antológico de su extenso repertorio con su guitarra y su voz y nada más. Eso sí con más de 35 canciones históricas y dos horas de magia pura.

Habrá momentos para sus inicios en Veneno con los hermanos Amador. Caerá ‘San José de Arimatea’ y, espero, que una de mis favoritas, ‘No pido mucho’. Por supuesto que estará el ‘Volando voy’ que le regaló a Camarón y locuras de sus inicios en solitario como ‘Ratitas divinas’ o esa divertida y romántica ‘Seré mecánico por ti’, cuyo vinilo guardo con su estupenda portada de Ceesepe. De su obra maestra, “Échate Un Cantecito” esperamos que sean muchas las que recupere porque temas como ‘El lobo López’, ‘Echo de menos’, ‘Superhéroes de barrio’, ‘Fuego’, ‘Joselito’ o la final ‘En un Mercedes blanco’, contagian ganas de vivir. Aunque a mí me gusta casi tanto y tiene también un montón de estupendos singles “Está Muy Bien Eso del Cariño”.

Pero es que en los últimos tiempos también ha firmado buenos y “diferentes” discos como “Dice La Gente” o ese “Sensación Térmica” con sensacional y moderna producción de Refree y joyas como las románticas ‘No cal patir’ o ‘Los planetas’. Igual hasta cae alguna de su proyecto “El Pimiento Indomable” junto al uruguayo Martin Buscaglia con el que le vimos actuar también Bilbao no hace tanto. Y por supuesto una buena despedida con la triste pero maravillosa ‘La casa cuartel’. ¡No sé quién será el próximo artista nacional en el “Ciclo Music Legends”, pero el bautizo es una especial joya de la que no debemos perdernos su esplendor!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top