Kristonfest, ¡Cómo te quiero!

Cuando conocí la composición del cartel del Kristonfest 2016 (Wolfmother, Elder, Black Rainbows y Carousel) no me sorprendió. Puede sonarte a que tenía información privilegiada y ya conocía los grupos participantes. La verdad es que no; o a que no me interesa mucho el certamen, tampoco; o a pura soberbia, ‘nothing de nothing’.

Digo esto porque esperaba que, al margen de las bandas elegidas, el nivel de la quinta edición del Kristonfest iba a estar en consonancia con lo que nos habían ofrecido años anteriores desde la organización. O sea, grupos de prestigio y encanto, que al final son los que realmente contribuyen, junto al público, a darle esplendor o no a un festival.

Solo hay que coger el túnel del tiempo, o si lo prefieres la máquina del tiempo, para comprobarlo: Down, Corrosion Of Conformity, Eyehategod, Church Of Misery en 2011; Clutch, Orange Goblin, Truckfighters en 2013; Colour Haze, Motorpsycho, Karma To Burn, The Socks en 2014; y Gojira, Sleep, Torche, The Ocean, The Atomic Bitchwax, Horisont, Toundra, Childrain, Tao Te Kin en 2015.

Pero lo que sí me dejó fuera de juego, y un tanto descolocado, fue el anunció de que el Kristonfest pasaba a tener dos días. ¡Todo un sorpresón! Cuando lo habitual había sido concentrar todo en una sola jornada, la organización nos da una grata noticia y dobla la duración del certamen. Mordiéndome las uñas estoy a la espera de que comuniquen cómo se va a organizar.

A la espera de certificarlo, tengo que señalar que en estos tiempos de cambio, aunque pueda parecer increíble, el Kristonfest se ha mantenido fiel al espíritu con el que nació en 2011: aquel que en su origen pretendía un espacio para todas las bandas de stoner rock y aires de los 70. ¡Y nada menos que en Bilbao!

Y lo que comenzó como una pequeña pretensión se ha convertido en solo cinco ediciones no solo en realidad, sino que además ha sentado una pica en Flandes y ha marcado su propio espacio. En definitiva, se ha ido haciendo mayor en edad, robustez, personalidad y carácter durante este quinquenio.

Los próximos 13 y 14 de mayo se celebrará la quinta edición del Kristonfest. Recuerda que será con los australianos Wolfmother encabezando el cartel, la participación de los estadounidenses Elder y Carousel y los italianos Black Rainbows.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.