Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > La Gira 15 aniversario de Metalmanía llega a Bilbao

La Gira 15 aniversario de Metalmanía llega a Bilbao

Metalmania

Metalmania, una de las bandas tributo a Metallica más antiguas y conocidas de Estado, llega a Bilbao para ofrecer un concierto cargado de rock-metal dentro de la Gira 15 Aniversario de la banda. El bolo será el 14 de octubre en Sala Rockstar y estarán acompañados por Rabones, otro conocido grupo que rinde homenaje a los míticos Ramones.

Hablar de Metalmanía es hacerlo del que, probablemente, sea el grupo más importante y activo tributo a Metallica de la península. En la actualidad lo componen Ricardo Mateos ‘Heny’ (voz), Marcos Palomares ‘Billy’ (guitarrista), Javier Sanz ‘Rufo’ (guitarrista), Pablo Collazo ‘Pablote’ (batería) y Dani Collazo (bajista), que hacen las veces de los actuales miembros de la banda de Los Ángeles (Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo).

Precisamente los estadounidenses son noticia por el lanzamiento de un nuevo álbum después de ocho largos años de paréntesis musical. El 18 de noviembre saldrá a la venta “Hardwired…To Self-Destruct”, el undécimo largo de estudio que sucede a “Death Magnetic”, publicado en 2008.

Sin duda es una buena noticia para todos los fans de Metallica, y también para los Metalmanía, que a buen seguro incluirá alguna que otra referencia a este nuevo material en el repertorio de los conciertos y festivales que recorre la banda.

Llevan más de 600 bolos por toda la península, incluyendo grandes festivales como Viña Rock, Monsters of Rock o Metal Gods. También han compartido escena con Rosendo, Arch Enemy, Def con Dos o Mojinos Escozío, entre otros.

Son un grupo muy enfocado al directo, en los que transmiten a la perfección la intensidad de los temas de Metallica con una personalidad propia. Además son muy visuales y suelen incluir atrezzo, proyecciones o, incluso, pirotecnia (según el escenario) para hacer del concierto todo un espectáculo.

Una cita obligatoria para todos los amantes de Metallica y Ramones que quieran disfrutar de sus grandes éxitos. Puedes adquirir las entradas online en Musikaze, y también en Power Records y Brixton Denda.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

dieciocho − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top