Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > La Kutxa Beltza del Antzoki acoge hoy lo nuevo de Cordura y de Melmak

La Kutxa Beltza del Antzoki acoge hoy lo nuevo de Cordura y de Melmak

El grupo Cordura presentará hoy en el Kafe Antzoki de Bilbao (Kutxa Beltza) “El Mal Ya Esta hecho” (Politburo Recording Fiasco, 2016), su quinto y nuevo disco. Han pasado 3 años desde que publicaron su anterior trabajo y estos veteranos de la escena vizcaína siguen con el rock tan intenso que hasta ahora les ha caracterizado.

Cuando 237 decidió cuestionarse su sonido y su forma de entender la música, nació Cordura. Un nuevo nombre que daba a entender la nueva propuesta del grupo, mucho más seria y coherente. Después de mucho trabajo han logrado a hacerse un hueco dentro de la escena rock española.

El sonido de la banda es intenso, guitarrero, directo y difícil de catalogar, puesto que se haya a medio camino entre el pop-rock y el metal, cogiendo una pizca de géneros como el hard rock y el hardcore.  Sus directos están cargados de energía e intensidad. Este último trabajo es prueba de ello y sin duda el concierto que ofrecerán en la Kutxa Beltza del Antzoki será una buena oportunidad para comprobarlo.

Por si fuera poco como teloneros estará el duó Melmak. Los hermanos Etxebarria nos presentarán su trabajo más reciente es “Pig Songs”, un EP de cinco canciones donde el doom, el metal, sludge y el hardcore son una constante. Jonan (guitarra y voces) e Igor (batería) dan forma a una propuesta potente y con un directo atronador. Una propuesta musical surgida en Sopelana y que tiene mucho que decir.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

doce − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top